Fórmula 1: a la espera de la confirmación, Pechito López viajó a entrenarse a Europa

3

Pechito se preparó en un auto de F3 sudamericana - Foto: Prensa J.M. López

José María López viajó este martes a Austria e Inglaterra para completar un plan de entrenamiento físico en diferentes centros especializados, con miras a su posible desembarco en la Fórmula 1 como piloto de la escudería USF1. El cordobés visitará en primer lugar el Centro de Preparación Física de Erwin Göllner en Fürstenbrunn, Austria, el cual se dedica a la preparación física de deportistas de alto nivel, pero particularmente para pilotos, en especial de Fórmula 1.
Luego, Pechito cerrará su trabajo en Oxford, Inglaterra, bajo las órdenes de Rob Wilson, quien también hará hincapié en la faz física del piloto nacido en Río Tercero.
“Estoy cumpliendo una nueva etapa en este plan de trabajo previo a subirme a un Fórmula 1. Viajo a Austria e Inglaterra con el objetivo de conseguir la mejor forma física posible y lograr el nivel óptimo indicado”, señaló Pechito antes de embarcar. El actual campeón de TC2000 y TRV6 comentó que “está científicamente probado, que los métodos de preparación y entrenamiento en este nivel de competencia son indispensables. El entrenamiento debe ser indicado por un profesional quien eficientemente brindará las herramientas para conseguir el mejor resultado”. “El piloto de un auto de carreras siempre está bajo presión y es allí donde el cuerpo tiene que responder al 100%”, agregó.

Peter Windsor viene a la Argentina
En las últimas horas trascendió que Peter Windsor, uno de los propietarios del equipo USF1, llegará a Buenos Aires el miércoles 20 de enero y al día siguiente confirmaría que Pechito López será uno de los pilotos de su escudería. Previamente el británico estará reunido con funcionarios nacionales, del Automóvil Club Argentino y empresarios locales.

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios

  1. ¡Que bueno!, esperemos ver a Pechito en Marzo en Bahrein, largando con los mas grandes: Schumacher, Alonso, Hamilton…
    Oí por ahí que el equipo en donde correrá Pechito parte del mismo (solo acciones, estimo) es dueño nuestro ex-presidente Nestor Kirchner, ¿alguien sabe algo al respecto?.

    Saludos, Ignacio.
    http://imanchad.spaces.live.com

  2. ¡¡¡ No me extrañaria !!!!!, sera por eso que necesitan la plata de las reservas…??????