Argentina: el Citroën DS3 se adelanta y llega antes de fin de año

9

Diego Pizzichini, Director de Marketing de Citroën Argentina

“Antes de fin de año conoceremos el Citroën DS3, llegará un nuevo integrante del segmento B Moderno… y preparamos novedades fuertes para 2011”. Esta afirmación corresponde a Diego Pizzichini, Director de Marketing de Citroën Argentina, quien de esta forma prepara el terreno para el desembarco del primer producto premium de la marca generalista.
Ya se había asegurado que este modelo tendría un lugar en la oferta local el año que viene pero ahora Pizzichini lo ratifica con mayor énfasis: “La marca está muy entusiasmada con el recibimiento de esta nueva familia. Está confirmado que el año próximo traeremos el Citroën DS3 pero lo vamos a poder conocer antes que concluya este ejercicio. No queremos esperar hasta 2011 para presentarlo en sociedad“.
Asimismo, el responsable de MKT aclaró que: “vamos a tener una variedad más acotada de configuraciones respecto a las versiones europeas porque es un vehículo que ofrece múltiples posibilidades de personalización. Queremos llegar también a otro público que descubra lo que somos capaces de hacer”.
Imaginando la respuesta y el público al que llegará este producto, Pizzichini asegura que “siempre hay mercado para todo. En distintas escalas pero siempre hay demandas insatisfechas, después se estudia las viabilidades o no en términos del negocio.”

Citroën DS3

“Quien se acerque a un Citroën DS3 -afirma- buscará valor por sobre costo, hay un factor que lo excede y es puramente emocional. El mercado argentino es respetable desde el volumen y el grueso se mueve en las franjas más populares, pero también hay lugar para nuevas propuestas, inclusive en nichos de 100 ó 200 vehículos al año. Para nosotros va a ser un desafío.”

Citroen C3 Picasso

Se viene el nuevo Citroën
“Habrá renovaciones y mejoras de nivel de equipamiento para la gama C4 que incluye racionalizar la familia y suprimir algunas variantes. Buscaremos nivelar el nivel de los equipamientos y homogeneizarlos. Incorporaremos el Citroën C3 XTR y adoptaremos las últimas soluciones aplicadas en el exterior a la gama C5, anticipó el ejecutivo.
Pero sin dudas el foco está puesto en el nuevo producto, conocido como proyecto A58i, que está pronto a salir de la planta de Brasil y del cual se han visto algunas fotos. Se trataría de un producto basado en el C3 Picasso europeo y que incluiría una versión off road. “En los próximos días develaremos fotos e información del producto para ir dando a conocer sus características. Las fechas que manejamos para su lanzamiento son en el segundo semestre y seguramente será la estrella en el próximo salón regional”, indicó Pizzichini en referencia al Salón de San Pablo.
“Es la segunda gran apuesta de este año y se va a posicionar -dentro del B Moderno- entre dos sub segmentos: el B familiar y el B off road; categorías que han sido muy dinámicas el año pasado y que seguirán teniendo gran preponderancia. Puedo adelantar que el nivel cualitativo y el equipamiento será llamativo: está signado a marcar el camino… con o sin asfalto”. Al parecer se viene una nueva familia de productos derivada de este proyecto, sólo es cuestión de tiempo.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

9 comentarios

  1. Pingback: Argentina: Citroën presentó la segunda edición del concurso Créative Technologie que otorga $65.000 en premios | Cosas de Autos Blog

  2. Pingback: Argentina: Citroën presentó la segunda edición del concurso Créative Technologie que otorga $65.000 en premios | Blog de Autos

  3. buenas tardes, me encanta la facha del citroen DS3, estoy esperando ansioso que llegue porque quiero tener uno, tienen idea de lo que puede costar?

  4. Pingback: Argentina: el Citroën se presentó por primera vez en el país | Cosas de Autos Blog

  5. Pingback: Argentina: el Citroën DS3 se presentó por primera vez en el país | Blog de Autos

  6. VA A COMPETIR CON AUDI A1 Y ME PARECE QUE LE GANA LEJOS….VI EL A1,DESPUES DE ESPERARLO CON TANTA ANSIEDAD,ME DECEPCIONÓ.UNA HAMBURGUESA¡

  7. Hoy mismo (29/11/2010)vi uno, era uno negro sin patente entrando a uyna consecionaria de citroen en la avenida Santa Fe en martinez

  8. MUY BUENOS DIAS: LES DESEO PARA ESTE AÑO QUE ESTA POR INICIARSE MUCHAS FELICIDADES Y QUE TENGAN LA MAYOR DE LAS SUERTES EN SU EMPRESA , YA QUE SUS
    AUTOS SON EXELENTES Y MUY LINDOS. YO NO PUEDO ACEDER A UNO DADO MI SITUACION ECONOMICA

    LES DESEO UN ¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!! Y MUCHA SUERTE EN SU EMPRESA.
    SI HAY ALGU SORTEO ESPECIAL ESPERO QUE ME TENGAN EN CUENTA.

    NOMBRE Y APELLIDO:MONICA NELIDA DEBANS
    DOMICILIO: COLON Nº 437
    LOCALIDAD:PARANA PROVINCIA:ENTRE RIOS
    PAIS :ARGENTINA
    TELEFONO:0343-4221301
    MAIL:MONICA8@LIVE.COM.AR

  9. LES DESEO UN BUEN COMIENZO DE AÑO Y MUCHAS FELICITACIONES POR EL NUEVO AUTO
    ESTA ESPECTACULAR, PERO LAMENTAMENTE NO TENGO EL DINERO PARA PODER ADQUIRIRLO.

    MUCHA SUERTE EN ESTE AÑO QUE SE ACERCA.
    ¡¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!!! CON MUCHA SUERTE

    MANDAME UN MENSAJE POR LO COMENTADO ¡GRACIAS!
    HASTA PRONTO MONICA DEBANS

Dejar una Respuesta