Citroën Metrópolis, el desarrollo de China hecho concept car

3

Citroën Metrópolis

Este lunes, Citroën develó a la prensa las líneas del Metrópolis, su nuevo concept car “inspirado en el extraordinario desarrollo experimentado por China”. Según la marca francesa, esta auténtica limusina “hace referencia a la grandeza, al vanguardismo y al dinamismo de todas las megalópolis con un poder de atracción indudable”.

Citroën Metrópolis

Con el fin de acercarse al máximo a las expectativas de este mercado en plena expansión, este concept-car ha sido íntegramente concebido por el equipo de diseño internacional de Citroën instalado en Shanghai desde 2008 y se lo exhibirá en el pabellón francés de la Exposición Universal de Shanghai, que se celebrará del 1 de mayo al 31 de octubre próximos, cuya temática será: “una ciudad sensual”.
Quienes la visiten podrán apreciar una “obra automovilística” hecha con exigencia creativa y con ingeniosidad tecnológica como lo demuestra la suspensión Hydractive y la cadena de tracción híbrida plug-in del Metrópolis.

Citroën Metrópolis

Veinte años en China
Mostrar este concept car en la Expo Universal de Shanghai significa representa para Citroën una manera de reafirmar su carácter internacional y de destacar, tras 20 años de presencia en China, la importancia que le da a las exigencias y a las expectativas de este mercado. China, en la actualidad el primer mercado automovilístico mundial, se ha convertido en el segundo mercado para Citroën. Vale recordar que la marca consiguió en 2009 un año récord de entregas con un crecimiento de más del 57%.

Citroën Metrópolis

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios

  1. […] Su diseño exterior, al cual la mara define como “elegante, equilibrado y atemporal” deriva del concept car SR1, dado a conocer en enero de este año y presentado en el Salón de Ginebra en marzo último. La plataforma 3 de PSA, sobre la que se construirá el 508, es la misma que estrenó el Citroën C5, que se utiliza en la producción del C6 y el Peugeot 407 y que recientemente se adaptó para darle vida al concept car Citroën Metropolis, develado en abril en China. […]

  2. Lo que no me gusta de este coche es que no es mío, pero hay que ver lo bonito que es el condenado. Me hubiera gustado ver el interior, y el resto de las cosas que no vienen aquí en fotos. Es muy bonito.