El Kia Cerato hatchback hizo su debut en Nueva York

7

Kia Cerato hatchback - Foto: Autoblog

Una de las novedades interesantes que se presentaron en el reciente Salón Internacional del Automóvil de Nueva York fue el debut del Kia Cerato hatchback 5 puertas, la versión sin baúl del modelo acá comercializado como Cerato Forte. Hasta hace poco esta noticia no nos hubiese interesado tanto pero es por esta razón que ahora ponemos el foco ya que a lo largo de 2012 bien podríamos estar recibiendo esta versión en Argentina.

Kia Cerato hatchback - Foto: Autoblog

El nuevo “hijo” del jefe de diseño de Kia, Peter Schreyer, muestra un frente idéntico al Cerato Forte sedán mientras que en la cola se observan líneas similiares a las de un Audi A3 (de ahí el parecido), lo cual le confieren un aire deportivo.
En lo que respecta a sus motorizaciones, en EE.UU. debutó con dos alternativas: un 2 litros de 156 cv y un 2.4 litros de 173 cv y opciones de caja automática secuencial o manual, ambas de 6 velocidades.
El Cerato hatchback se lanzará en el segundo semestre de 2011 y apunta a ser la apuesta fuerte de la marca coreana fuera de Europa, donde ya tiene fuerte presencia con el renocido Kia Cee’d.

Kia Cerato hatchback - Foto: Autoblog

Kia Cerato hatchback - Foto: Autoblog

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios

  1. Ganaste en la calidad de presentación de esta noticia (comparando con medios locales y otros). Y la noticia además es buenísima!

  2. Muy lindo auto, lo acabo de ver en el salon del automovil en Bogota, colombia, me compre uno. su corte en parte posterior, muy similar al mercedes benz B 200

  3. KIA CERATO FORTE, IRRESISTIBLE TENTACION…

    Hola, solo para compartir nuestro sitio de carros y motos colombia. Un saludo y felicitaciones por su iniciativa en este blog….