Argentina: Renault comienza a fabricar en doble turno para dar vida al nuevo Mégane

2

Así funciona la planta de Santa Isabel hoy.

Renault Argentina comenzará a trabajar a partir del lunes 10 de mayo en dos turnos diarios de soldadura, pintura y montaje en la fábrica Santa Isabel, ubicada en la Provincia de Córdoba. De esta manera aumentará su producción diaria en 100 vehículos, lo que dará como resultado un total de 440 vehículos fabricados por día.
Además, la planta de estampado, que actualmente trabaja en tres turnos para abastecer la demanda de piezas del vehículo Logan que se exportan a Brasil, pasará a trabajar en cuatro turnos y llegará casi a la totalidad de su capacidad productiva.
La fábrica cordobesa producirá 98.000 unidades al finalizar 2010, lo que se convertirá en el récord de fabricación de la década.

Se viene el nuevo Mégane
La implementación del segundo turno de fabricación forma parte del plan de inversiones de $500 millones para el período 2009-2011 destinado a la modernización de las instalaciones y a la fabricación de un nuevo modelo que será exportado a toda la región. A pesar de que la marca aún no lo dice, se trataría de la tercera generación del Renault Mégane, conocido como Fluence.
Los trabajos de puesta a punto y actualización de la fábrica finalizaron en marzo con la inauguración de la nueva línea de montaje monoflux que permite fabricar de manera alternada vehículos diferentes como Clio, Symbol, Kangoo y también el nuevo vehículo que Renault Argentina lanzará a fines de 2010.

Renault Fluence

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

2 comentarios

  1. Hay una renovacion del Clio…(no es el III)
    y una versino 2.0 con 6ta de la Stepway….(140cv)

  2. Pingback: Renault y la Ciudad de Córdoba firmaron un acuerdo para analizar el auto eléctrico | Cosas de Autos Blog

Dejar una Respuesta