Confirmado: Las Ferrari F355 Spider de Maradona ¡eran dos!

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Maradona junto a Copolla en su Ferrari F355 Spider en un entrenamiento de Boca en el Sindicato de Empleados de Comercio - Foto: Clarín.

AXX 608 y BWY 893. Sí, aunque parezca mentira Diego Armando Maradona tuvo dos Ferrari F355 Spider rojas, idénticas, las cuales llevan esas chapa patentes. La venta de una de ellas en este momento en internet causa revuelo; y con la fiebre mundialista de por medio y el 10 en el centro de la escena, todo lo que lleve el rótulo maradoniando es noticia. Los medios (especializados y de los otros) han salido a reflejar esta venta on line y Cosas de Autos, junto a sus lectores, han tirado de la punta de un ovillo que ahora la revista Corsa consiguió desenredar y que publica en las páginas de su edición de esta semana.

La nota de la revista Corsa en la que se investigó la historia de la Ferrari de Maradona.

La máquina que se vende en Jujuy (dominio BWY 893) pasó fugazmente por las manos de Diego y está consignado en el historial de titularidad. Efectivamente tiene 19.000 km y es tercera mano (antes pasó por las del abogado Gabriel Novaro). Previo a esto, el ahora DT de la Selección se la regaló a Susana Giménez para que la sorteara en su programa de TV.

La confusión surgió porque, como no hay fotos de Diego con este auto, su vendedor, el empresario Oscar Berno, usó fotos de la otra Ferrari para promocionar la venta a u$s 220.000. Pero los lectores de Cosas de Autos enviaron sus mensajes y mails advirtiendo que las patentes no eran las mismas, algo que con un poco de buen ojo se puede apreciar a pesar de la mala calidad de la imagen.

Oscar Berno junto a la Ferrari que perteneció a Maradona. Foto: Perfil.com

Esa otra Ferrari, la de la famosa foto de Diego subiendo junto a Guillermo Coppola (dominio AXX 608) fue la que se remató en internet en 2005, que tenía por entonces 39.800 km y por la que su comprador habría pagado u$s 670.000. Según consigna la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor (DNRPA), el auto está en el país radicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Fin de la historia (al menos por ahora).

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

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