Record: pagaron casi u$s 15 millones por una Ferrari ex Schumacher

0

Ferrari F2003-GA de Michael Schumacher

La casa de subastas RM Sotheby’s anunció este miércoles que la Ferrari F2003-GA con la que Michael Schumacher se consagrara campeón mundial de Fórmula 1 en la temporada 2003 se convirtió en el auto de carreras más valioso de la historia moderna. Un comprador anónimo pagó por esta pieza única u$s 14.873.327 (equivalentes a 14.630.000 francos suizos) en el marco de la Semana de lujo de Sotheby’s, en Ginebra.

Ferrari F2003-GA con la que Michael Schumacher

Ferrari F2003-GA con la que Michael Schumacher ganó su sexta corona.

Se trrata del chasis #229 de la F2003-GA 2003, lleva esas iniciales en honor al fallecido jefe de Fiat, Gianni Agnelli, y era una versión revisada del F2002 de la temporada anterior. Fue un monoposto diseñado por Rory Byrne y Ross Brawn, que incorporó nuevos desarrollos, incluida una distancia entre ejes más larga para mejorar la aerodinámica y con el que Schumi se encaminó a la conquista de su sexto título en la Máxima.

Lógicamente su precio es tan alto no sólo porque se trata de una Ferrari que condujo el alemán sino porque contaba además con uno de los últimos motores V10 presentados en la Fórmula Uno; este impulsor entrega 942 cv a un límite de 19.000 rpm.

Durante la temporada 2003 en la que ganó el título, Schumacher obtuvo cinco victorias: los Grandes Premios de España, Austria, Canadá, Italia y Estados Unidos. Además, logró tres pole positions, tres vueltas rápidas y otros dos podios en Mónaco y Francia.

Ferrari F2003-GA de Michael Schumacher

Este asombroso récord de carrera hizo que el chasis #229 fuera fundamental para asegurar la corona para el piloto germano que -de esta manera- logró superar el récord que durante 46 años ostentó un tal Juan Manuel Fangio, además de otorgarle a la escudería italiana su quinto título consecutivo de constructores.

La sesión de alistamiento y fotográfica con la que RM Sotheby’s mostró que el auto se encuentra impecable contó con la particularidad que fue realizada en la pista de Fiorano por Mick Schumacher, también piloto de Fórmula 1 e hijo de Michael, y quien por entonces tenía apenas 4 años.

Ferrari F2003-GA con la que Michael Schumacher

Mick Schumacher posa junto a la Ferrari que condujo su papá Michael.

.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Comentarios están cerrados.