Uruguay: Kia inaguró la línea de camiones livianos

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Kia 2500 Bongo

Este jueves, Kia Motors Uruguay inauguró la línea de producción de su camión liviano Bongo K2500, instalada en la fábrica de la empresa local Nordex. Con una inversión inicial de u$s 25 millones, la planta tiene una capacidad de 12.000 unidades por año en dos turnos de trabajo y le da trabajo a 700 personas (20 ingenieros y técnicos, 180 trabajadores uruguayos y brasileños y 500 empleos indirectos). El presidente uruguayo José Mujica fue el encargado de cortar las cintas e inaugurar esta línea de Kia.

Mujica inaugura la línea del Kia Bongo en Uruguay. Foto: Presidencia ROU

El mes próximo saldrá de fábrica el primer embarque de Kia Bongo 2500, modelo que cuenta en su producción con 11 proveedores de Brasil y 6 entre Uruguay y Argentina. La empresa se propone producir 6.000 unidades durante 2011 destinadas a abastecer los mercados brasileño y uruguayo, en una proporción de 95% y 5%, respectivamente. En lo que resta del año, esta línea producirá 15 unidades diarias, a razón de 330 por mes. A partir de enero de 2011, serán 25 unidades diarias, 550 mensuales en un solo turno de trabajo.

De las ocho versiones que cuenta este modelo, en Uruguay sólo fabricará la de cabina simple, tracción simple, ruedas simples, sin carrocería y motor turbo diesel intercooler. Todas las restantes versiones se importarán.

Argentina, en la mira
José Luiz Gandini, presidente de Kia Motors Brasil y Uruguay, expresó que la inversión realizada en la planta de Nordex contempla todos los parámetros establecidos por la dirección de automotriz coreana y adelantó que en una segunda etapa de producción, a partir de 2012, se buscará alcanzar con exportaciones los mercados de Argentina y Paraguay.

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios

  1. Sin duda los paises serios y con politicas a largo plazo como BrASIL y URUGUAY reciben las inversiones q no reciben paises poco serios y sin politicas de estabilidad a largo plazo como ARGENTINA.
    Imagino q asi estos camiones livianos llegaran sin pagar aranceles de importacion fuera del mercosur..alguien sabe?….
    slds
    Marcelo