sección | Novedades

Etiquetas | , , ,

Argentina: se presentó el Chery QQ; desde u$s 9.700

Posted on 02 septiembre 2010 by Sergio Cutuli

Chery QQ

Este miércoles, Chery Socma presentó en Buenos Aires el tercer modelo que viene a completar su oferta de productos a nivel local, el Chery QQ. Se trata de un city car de 5 puertas que por precio y equipamiento es el nuevo entrada de gama y el auto más barato de la Argentina.

A diferencia de los otros dos modelos que ya se venden en el país (Tiggo y Face), el QQ llega importado desde China, donde se lo produce en la planta de Wuhu (como la Tiggo 4×4). “Desarrollado por Chery para el mercado global, Chery QQ es un vehículo de consumo reducido especialmente diseñado para el tránsito urbano”, señala la automotriz de capitales chinos y argentinos. Es “un vehículo dirigido a un público joven que valora la economía, el confort y la facilidad de manejo en la ciudad”, agrega.

Chery QQ

No es casual entonces que la comunicación de este modelo tenga como slogan “Un auto muy, pero muy simpático” y que a la foto del frente del QQ (que parece una cara sonriente) se le sumó una mascota al mejor estilo Hello Kitty.

El Chery QQ mide 3.550 mm. de largo, 1.495 mm. de ancho, 1.485 mm. de alto y tiene una distancia entre ejes de 2.340 mm. Su peso, en tanto, es de apenas 890 kg.

Chery QQ

Primera impresión
Lo que se pudo observar en la presentación es un auto bien terminado, con una percepción de calidad aceptable que se encuentra sobre la media de algunos low cost producidos en el Mercosur, con un interior que da una sensación de pertenecer a un auto más sobrio y/o elegante, sobre todo por la elección en los tapizados e interiores de puerta.

Su parecido al Chevrolet Spark (Daewoo Matiz) es indudable pero en Chery Socma no le huyen al tema. “Eso es algo del pasado, de la primera generación del QQ, cuando recién se lanzó. Este auto es otro diferente de aquél, con interiores y carrocería que fueron modificadas en su momento”, señaló Alejandro Nicolini, Gerente General de Chery Socma.

Por el lado de la seguridad -otro ítem crítico- este QQ no incorpora elementos como airbags o frenos con ABS, ni siquiera en la versión tope de gama o como opcional, algo cuestionable. De cualquier manera Nicolini destaca que este modelo incorpora elementos tales como la columna de dirección colapsable o los cinturones de seguridad de tres puntos y los apoyacabezas en todas las plazas y que superó diversos tests sin problemas.

Respecto de las expectativas de venta, Nicolini aseguró que “oscila bastante pero del QQ está llegando entre 200 y 300 unidades y que las expectativas es vender eso. Si vendemos 250 unidades mensuales considero que estamos bastante bien”.

Chery QQ

Motorización y versiones
El QQ está disponible en tres versiones de equipamiento que son Basic, Light y Confort. De serie se ofrece asiento de conductor con cuatro regulaciones, asientos traseros plegables en 60% y 40%, volante regulable en altrua, equipo de sonido con mp3 y USB + dos parlantes, dirección hidráulica, faros antiniebla delanteros y traseros y detalles exteriores color carrocería.
La versión Light le suma aire acondicionado y cd en el equipo de sonido.
La Confort, en tanto, agrega además alzacristales eléctricos en las cuatro puertas, espejos retrovisores exteriores eléctricos, cierre centralizados con comando a distancia y llantas de aleación.

Las tres versiones comparten el mismo motor de 4 cilindros, 1.1 litros, 16v DOHC de 67,5 cv con inyección MPI de combustible que cumple con las normas Euro III de emisiones, que está acoplado a una transmisión manual de 5 velocidades.

Los precios de lanzamiento son:
Chery QQ Basic: u$s 9.700
Chery QQ Light: u$s 10.615
Chery QQ Confort: u$s 11.510

La garantía de este producto es de dos años o 50.000 km., lo que ocurra primero.

Chery QQ

Comentarios

  1. Laura dice:

    Después de andar un mes buscando autos usados, me ofrecieron un QQ y decidi comprarlo porque me sale lo mismo este Okm que un usado, ya que casi todos tienen muchisimos km y están en bastante mal estado. las terminaciones son muy buenas, esteticamente es muy lindo a mi parecer, lo necesito para ahorrar combustible proque tenia un gol diesel 1.6 mod. 97 y este me viene bárbaro para ahorrar y en un par de años cambiarlo, si la marca me sale buena, por una Tiggo.
    esta semana me lo entregan, asi que luego comento como anda. Es un auto completo para lo que ofrecen otras marcas del mercado, el cero más barato sale cerca de 60 mil y vienen solo con aire o dirección, yo compre el Confort y trae todo, si bien no tiene Airbag o ABS, ningun auto q no sea tope de gama (arriba de los 75 mi) lo trae, asi que antes de hablar, entren a internet y tomense el trabajo que me tome yo de bajarse TODAS las caracteristicas de los autos en oferta y COMPAREN. Saludos

  2. orlando dice:

    es el mas barato de argentina pero un corsa es mas grande y es mas barato traduciendo a pesos.

  3. orlando dice:

    perdon me equivoque traducido a pesos argeninos si sigue siendo el mas barato

  4. daniel dice:

    Dejen de tirarle mierda al QQ loco! para los q recien podemos adquirir un cero nos re conviene.. Acaso nadie vio como se hunde el Uno fire cuando se sientan atrás!?????????????????? y ni hablar de seguir hechandole peso!!!!!! y el quilombo de cables!!!!! no quiero volver a pasar por eso!!!!!EL UNO NO ES LO QUE ERA!!!!!! Lo fui a ver al QQ y me gustó mucho, aparte es baratisimo lo q consume y el servicio técnico.. despues saltaré a un Cruze jajaja muuuuuuuuuucho despues.. mientras tanto me quedo con el chino alcahuete jjajaa

  5. CONSTANZA dice:

    HOLA ME INTERESA SABER UN POQUITO MAS SOBRE LAS CONDICIONES PARA ADQUIRIRLO… ESTOY EN ENTRE RIOS.

  6. carlos cesar orden dice:

    Hace dos meses que tengo un QQ y ya le hice 3500 km. estoy muy conforme por el rendimiento, el confort, pero sobretodo por la tencion pos-venta, a mas de uno les vendria bien copiar lo que esta empresa ofrece, hace 5 años atras compre un Fiat uno y a los 4600 km fallo la caja de cambios todabia estoy esperando la respuesta de la garantía, digieron en ese momento que no era una falla mecánica sino de manejo, imaginence hace 40 años que manejo, jamas rompí una caja ó un motor. Realmente recomiendo este autito .

  7. Ton76 dice:

    Buenas, estoy por comprar un QQ light y el valor es de $58260 financiado en 36/48 o 60 cuotas fijas, el valor es con todos los gastos cubiertos dentro de las cuotas, querria saber si alguien tuvo que comprar algun repuesto y si tuvieron problemas ya sea por valores elevados (al ser importado el valor es en dolares y puede varias de 4.50 a 6.50 como todos sabemos) o falta de stock por los problemas de importaciones.
    Estoy viendo este y otros autos, entre ellos el CELTA de chevrolet, el UNO de fiat y si pudiera estirarme un poco mas el CLIO o el GOL power.
    Alguien puede darme una mano? ya que critinita muchas opciones no me da si no soy desempleado o militante !

  8. Emiliano dice:

    Buenas, tengo un qq 2012, en menos de un año ya le hice 24000 km, este auto supero mis expectativas ya que tanto por ciudad y por ruta no tuve ningún inconveniente. El último viaje fue al sur donde le hice 5000, anduve unos cuantos kilómetros por ripio, me anime a cruzar un rio el agua llegaba a casi tapar las ruedas, en una subida muy empinada de ripio una eco sport quedo en el intento, tuvieron que empujarla y yo pase lo mas bien.
    Conclusión: Por todas las contras que acá dicen, primero pruebenlo es un fierrito.

Esta página requiere Flash 9
Esta página requiere Flash 9
Esta página requiere Flash 9