Brasil: el Chevrolet Omega vuelve con una edición limitada Fittipaldi

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Chevrolet Omega Fittipaldi

El Chevrolet Omega es el sedán que durante los últimos años ocupó el tope de la cada vez más ecléctica oferta de modelos en Brasil y que desde 2008 había salido del mercado. Sin embargo, GM anunció este martes que el Omega volverá a ser exportado a Brasil desde Australia, donde se lo produce en la planta de Holden, y país en el cual se lo comercializa como Holden Commodore Series II.

Este reingreso del Omega -que será presentado en el Salón Internacional del Automóvil de San Pablo- tendrá dos aspectos salientes, el primero tiene que ver con su potente motorización Flex V6 de 3.6 litros SIDI desarrollado por la filial australiana de GM, capaz de funcionar con mezclas de hasta un 25% de etanol.

Emerson Fittipaldi tomando contacto con el Omega en Australia.

El segundo aspecto está vinculado con que esta exportación será de una edición limitada que llevará el nombre del bicampeón mundial de Fórmula 1 Emerson Fittipaldi. Serán sólo 600 unidades del Omega Fittipaldi en homenaje al 40 aniversario de la primera victoria del brasileño en la máxima categoría del automovilismo, la cual tuvo lugar en Watkins Glen, EE.UU. el 4 de octubre de 1970. Desde que se retiró de las carreras, Emerson se ha convertido en un apasionado defensor e inversor en la producción de etanol en su país.

“Estamos muy contentos de trabajar con Chevrolet Brasil y por reconstruir los programas específicos de las exportaciones con valor agregado”, dijo Mike Devereux, presidente de Holden, y agregó que “el Chevrolet Omega muestra que las oportunidades específicas de exportación están comenzando a emerger como nos recuperamos de los desafíos de la crisis financiera global”.

Emerson Fittipaldi tomando contacto con el Omega en Australia.

Devereux, apuntó además que Holden aprendió mucho de su sociedad hermana y el mercado brasileño, donde el etanol representa el 45% del mercado de combustibles. “Nuestro trabajo con Chevrolet Brasil en la última década nos ha enseñado mucho sobre el potencial de bio-etanol y la tecnología flex-fuel necesario para hacer nuestra producción local E85 motores compatibles. Esta experiencia ha permitido desarrollar los autos para el mercado interno local y capaz de funcionar con diferentes mezclas de etanol que van desde la E10 hasta llegar a E85, así como la manera de trabajar con los minoristas de combustible para hacer bioetanol disponibles comercialmente”, especificó.

Por su parte Fittipald,I que viajó a Australia para tomar contacto con el Omega que llevará su nombre, destacó las bondades del producto. “El Omega es un sedán con un excelente rendimiento. Su performance y manejo es lo que hace que sea un gran auto para la gente que realmente ama conducir pero que no quiere renunciar a la comodidad de un auto de lujo”.

“El Omega tiene una gran tradición en Brasil, que se remonta a cuando fue producida por Chevrolet hasta la actualidad. Representa lujo, sofisticación y performance y es una chapa de identificación muy importante para la marca Chevrolet en Brasil”, recordó Ronaldo Znidarsis, Director General de Ventas y Marketing de GM do Brasil. Vale recordar que el Omega se comercializó en el país vecino entre 1998 y 2008 y este reingreso de algún modo sorprende por que Chevrolet ofrece ahí otros productos como el Malibu.

Fittipaldi se retiró del automovilismo y se convirtió en empresario del etanol.

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

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