Y un día el recall también llegó para las Ferrari: a revisión todas las 458 Italia

4

Recall para la Ferrari 458 Italia por los incendios.

Ferrari anunció este miércoles que llamará a revisión todos las unidades producidas hasta julio de 2010 de su modelo 458 Italia antes de julio de 2010, luego de que cuatro vehículos se incendiaran espontáneamente sin que sus dueños pudieran impedirlo en un lapso de seis semanas.

“Nuestros concesionarios pedirán a los clientes que traigan sus autos para que se hagan las modificaciones necesarias”, indicó un portavoz de la marca italiana, tras precisar que serán 1.248 los vehículos implicados en todo el mundo en este recall inédito.

Ferrari llama a revisió 1.248 458 Italia

Ferrari se vio obligada a abrir una investigación la semana pasada tras conocerse las imágenes del cuarto incendio espontáneo de una 458 Italia, un vehículo que en Italia cuesta de nada menos que 200 mil euros (un millón de pesos, aproximadamente). Los incendios tuvieron lugar en California, EE.UU.; París, Francia (foto de la Ferrari negra); Suiza (foto de arriba) y China (ver video). La empresa reveló un problema “en la fijación, la cola, la protección térmica trasera y a nivel del paso de las llantas”, precisó el portavoz.

En Maranello detectaron que “temperaturas exteriores fuertes y una utilización intensiva del vehículo provocan una deformación a ese nivel y el auto se incendia”. En lo últimos días había trascendido en el foro Ferrari Chat que el problema se encuentra en el respiradero del tanque de combustible el cual llevaría vapor al vano motor en lugar de liberarlos directamente al exterior.

Post relacionados:

El dueño de la Ferrari que perteneció Maradona dice que la vende para comprarse una 458 Italia

La Ferrari 458 Italia será la estrella de Transformers 3

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

4 comentarios

  1. estos super deportivos siempre tuvieron el problema de la poca confiabilidad. no es raro que se prendan fuego.

    en la F430 dijeron que era por el caño de escape

  2. se cuelga cada vez q quiero postear, es un embole.

    la F430 se prendía fuego x el calor del caño de escape.

    estos superdeportivos siempre tuvieron muchos problemas de calidad y confiabilidad. se ven y suenan de 10 pero se rompen fácil y seguido. creo q esa era la virtud principal de porsche

Dejar una Respuesta