sección | Novedades

Argentina: se lanzó a la venta el Smart; desde u$s 24.900

Posted on 18 octubre 2010 by Sergio Cutuli

Smart fortwo cabrio y coupé, las versiones que llegarán a la Argentina.

Finalmente Daimler Argentina dio a conocer los precios de la línea de city cars Smart, la cual debuta en el país de manera oficial. En versiones Fourtwo y Fourtwo Coupé con nivel de equipamiento Passion, el Smart se comercializará localmente a u$s 24.900 y u$s 26.900, respectivamente. Precios que se enmarcan dentro de lo que se había especulado en julio, cuando se confirmó su arribo para un vehículo que en Europa es una alternativa práctica a las motos pero que en Argentina será un capricho o un gusto para pocos.

El smart en las calles de Buenos Aires

Motores y características
En ambas versiones el Smart -que es de tracción trasera- incorpora un motor Turbo de 3 cilindros en línea de 1 litro de cilindrada que alcanza una potencia máxima de 84 cv @ 5.250 rpm. Cuenta con inyección electrónica multipunto, acelerador electrónico, y está acoplado a una caja automatizada de 5 velocidades que permite cambiar de marchas tanto de modo manual como automático y dispone de una función kick-down que, en caso necesario, reduce hasta dos marchas al mismo tiempo. ¿Sus prestaciones? Alcanza una velocidad máxima de 145 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 10,7 segundos. ¿Su consumo? 4,9 litros cada 100 km en uso mixto.

Motor del Smart

El Smart mide 2.695 mm. de largo, 1.559 mm. de ancho y 1.565 mm. de alto con una distancia entre ejes de 1.867 mm. Pesa apenas 1.050 kilos, el volumen de su baúl es de 220 litros y la capacidad del tanque de combustible es de 38 litros. Calza neumáticos 155/60 R 15 adelante y 175/55 R15 con llantas de aleación de 15″.

El equipamiento de seguridad incorpora, de serie, doble airbag frontal; cinturones de seguridad con pretensores y limitador de fuerza; columna de dirección que se pliega telescópicamente en caso de impacto y butacas reforzadas con chapa de acero en el respaldo y apoyacabezas integrados. A eso le suma frenos delanteros de disco con ABS y distribución electrónica de fuerza de frenado, ESP y Control de Tracción; ayuda al arranque automática en pendientes y servofreno hidráulico de emergencia.

Smart en la Argentina estará representada por el Grupo Autolider S.A., un concesionario uruguayo de larga trayectoria, y contará con dos puntos de venta. El Smart Center ya está funcionando y se encuentra en
Avda. del Libertador 13.180 en Martínez, mientras se prepara el Smart Point en Alicia Moreau de Justo 2010, en Puerto Madero.

Comentarios

  1. Imprescindible dice:

    Lo bueno que es te podes echar un polvo (incómodo) de la san p*ta!!!

  2. miguel dice:

    en argentina estamos todos locos(politica economia transito y demas)pero eso ni es una moto ni un auto y con ese precio tiene que ser muy tarado el que lo compre,si tiene poder economico no se va a subir a eso que en el primer encontronazo con un auto grande te mandan al cementerio y si no tiene menos por el valor,asi que vayan comprando vaselina los vendedores .

  3. Alfredo dice:

    UN VERDADERO DESPROPOSITO, EN EUROPA ES LA ALTERNATIVA A UNA MOTO DE 3000 DOLARES SIEMPRE LO MISMO EN LA ARGENTINA TODOS SE QUIEREN HACER LOS SOFISTICADOS………… UN CHOREO, SE PERDIERON LA COMPRA BYE!!!

  4. Nico dice:

    jaja, otro ignorante mas que dice que el smart sale dos mangos, antes de escrir tonterias, porque no se informan, asi no quedan como ingnorantes. Uno solo que me tire un lugar donde se consiga un smart por 3.000 dolares, uno solo!

  5. juan perez dice:

    rulito porque no te vas a la recalcada concha de tu medre

  6. alex dice:

    el precio es muy elevado no es un auto que te impacte, no es cómodo, tiene poco espacio, definitivamente no tiene facha, no es imponente ………… esto que han echo es un auto para abuelos,creo que el que lo compre la alegría le va a duran un mes después se va a querer matar cuando en la ruta los pase un 207,un mini, con esa plata te compras una harley davidson o una yamaha f1 y te sobra plata para irte de vacaciones con todos tus amigos resumo el auto es horrible …………..

  7. Domingo dice:

    En mi ciudad tenemos uno en la calle, esta realmente hermoso,ahora convengamos que por ese dinero es una locura comprar un auto de estos habiendo vehículos mucho mas baratos y con otras comodidades.
    Si ha esto le llamamos vehiculo economico para el mercado algo no esta funcionando, habria que ver que dice el valor FOB del Despacho de Importación haber si se condice con el valor que aplicaron para la venta, desde ya que no.
    Como novedad van a vender, pero cuando estos consumudores se lo quieran sacar de encima vamos a ver de que se disfrazan.

  8. Romina dice:

    Es increible el nivel de ignorancia de parte de los que se creen muy SMART y en buena posición por comprar un automóvil de este tipo, que en EUROPA (donde estoy viviendo) es un auto muy común y de la clase OBRERA que labura. NO ES ABSOLUTAMENTE UN AUTO PARA RICOS! así que muchachos si quieren demostrar ALGO QUE NO SON, piensen más alto!
    Es una pena que todavía exista esa DIVISION de clases. Acá en el norte de Italia, la DIVISION DE CLASES SE DISTINGUE A SIMPLE VISTA PERO TODO SE MEZCLA, y los precios son accesibles también para el que menos tiene, con crisis y todo!
    Me consuela saber que todavía hay gente en Argentina que NO QUIERE QUE LE SIGAN ROBANDO!….el resto…es a ellos que les tenemos que agradecer todo lo malo que nos pasa!

  9. Jorge dice:

    Yo voy a esperar unos 5 años y me voy a comprar uno de estos , usado. Mientras tanto, fuck gobierno y sus impuestos. Sigo pidiendo descuentos en los comercios por comprar sin factura (obvio, autos, no se puede. Pero…)

  10. Jorge dice:

    Comparativamente es un auto carisimo que lograran venderselo a algunos giles desprevenidos. Comparado con mi Honda Fit full que sale U$23000 esto es un afano. Estoy hablando de un auto japones con garantia de 3 años y tan o mas versatil que la cagadita esta. Para venderlo van a tener que fabricarlo en el pais. Se acabo la epoca de los espejitos de colores

  11. CAD dice:

    Jorge, el Smart es “Aleman” :p y el Fit es “Japonés” de marca, pero fabricado en Brasil, que no es lo mismo.

    Saludos! :D

  12. Jorge dice:

    Cad: y? El Audi (de origen aleman) mirado desde cerca, parece de juguete. Hablo de prestaciones y no de logos. Si alguna vez tuviste auto japones sabras de la nobleza de su fabricacion. El brasilero respeta bastante los controles de calidad. De hecho es el 2do que tengo. El Smart es un autito al que quiero ver en la calle lidiando en las esquinas y tratando de pasar. Y las prestaciones que ofrece son bastante limitadas. A ese precio me parece un afano. Pero es solo una opinion de alguien que no compraria una cagadita como esa .

  13. Nati dice:

    La verdad que es una tomada de pelo el precio del autito ya que en todos lados espresentado como un auto economico… Me gustaria saber que entiendo el importador por economico? Una pena xq de ser mas accesible se descongestionarian las calles centricas…

  14. Enrique dice:

    Nati, volve a la cocina que de autos no sabes nada y llevate a pasear a tu amiga Jorge en su autito de mina, y que venga a hablar de autos japoneses el día que se compre un Civic Japones. Ademas jorge habla de afano y el fit no es importado y cuesta lo mismo que un honda jazz importado de europa con control de traccion, control de estabilidad, 7 airbags, sensores de estacionamiento, estereo con gps, date cuenta papa, honda argentina te esta viendo la cara de salame y se te caga de risa con sus autos sobrevaluados que solamente un gil lo pagaria.

  15. CAD dice:

    y digo yo… que tiene que ver Audi con el Smart?

    Saludos! :D

  16. Mauro dice:

    La verdad, no se en que piensan los empresarios al lanzar un auto de este valor en la argentina nuestro pais no merece ni siquiera escribirse con mayuscula de tanta pobreza que hay… capaz que si escribis argentina con mayuscula te cobran iva. y con respecto al autito pedorro ese,… mira: tengo un renault fuego mod 89 lo compre x 30.000 pesos y no me arrepiento de tenerlo y menos lo cambiaria x esa batata no tiene comparacion fuego=maquina!!!

  17. Zomelgaster dice:

    Esta cosa es el típico auto de mina. Pero no de cualquier mina: de mina pelotuda. Una piola se compra un MINI

  18. wally dice:

    Me encantaria comprar uno pero se les fue la mano + de $ 100000 ni empedo me compro un cero de otra linea y me sobra plata ja …. menos mal que es chiquito haci es mas facil para metercelos en el ort…..

  19. Tarufi dice:

    WALLY, con la plata que te sobra, andá a una librería y comprate un buen diccionario.

  20. car- los dice:

    mmm. linda facha , pero el precio se fue al carajo. prefiero un mini cooper usado y en ese precio 0 km hay demasiados autos mejores (relacion precio – prestacion),aunque no en el mismo segmento, solo lo compraria como segundo medio de movilidad, si me sobran los 25m verdes .jeje.precio sugerido por mi $48.000 base y $65.000 pesos argentinos en tope de gama, el problema es que el iva y los impuestos levantan el precio, al menos te dan 50% financiado con poco interes, pero en 12 meses!!!!

  21. car- los dice:

    la mejor idea . esperar un par de años y lo compras usado, casi amortizado y te das con el gusto, luego podes venderlo en uno o dos años despues sin perder la inversion.porque? porque es un auto que no tendra moficaciones a grandes rasgos que disparen el valor, solo estaria a merced precio de cambio del euro, teniendo en cuenta que hoy esta en una dificil situacion mañana puede ser benefiocioso para el que lo compre. posta!!

  22. sonita dice:

    Este auto me encanta. Es CARISMO y a menos que reciba una herencia de una tía que no sabía que tenía no lo podría comprar. Pero lo que me llamó la atención es el nivel de hostilidad de los comentarios. No se trata si estamos en el primer o el tercer mundo, o si tenés la plata para comprarlo. Se trata de respeto por la opinión de los otros y el respeto hacia los otros al expresar tu opinión. En este país estamos como estamos porque somos unos salames intolerantes de cuarta.

  23. Nico dice:

    Sabias palabras Sonita :D
    Saludos! :D

  24. Tirabombas dice:

    Yo lo diría mas directamente: NOS ESTÁN CHOREANDO. Ya sea el estado con los impuestos que aplica (para que sepamos, el estado nacional tiene la SUMA de las terminales automotrices radicadas en el país; traducido: no fabrica ningún auto y percibe casi el 100% del valor de fábrica una vez que les aplica los impuestos internos).
    Si a esto, le sumamos que a los importados cobra AÚN más para proteger la industria y mano de obra nacional, las cargas sobre estos autitos SON astronómicas.
    Un auto de 25 mil U$D ES un auto IMPORTANTE en EEUU o Europa -ya que tanto nos miramos en esas “joyas”-, (cuando digo importante me refiero a un auto de un costo mediano a alto).
    Sintetizando, coincido con la mayoría de las opiniones vertidas: ES UN AFANO pretender cobrar semejante guita por ese vehículo.
    En Europa se venden VEHÍCULOS HÍBRIDOS (eléctricos y nafta) similares a éste y no pasan de los 12 mil Euros!!! LOS MODELOS MÁS CAROS!!

    “CHORRAAA!!! Vos, tu vieja y tu papá …”

  25. pablo dice:

    con esa plata compro un mini cuper o un bora 0KM!! no es feo el smart pero el valor no corresponde en argentina

  26. luis dice:

    como siempre los vivos nos sacan la plata…es carisimo el chiquitito

    yo me compre el renault confort plus 1.5 diesel turbo a 90.000 pesoooos argentinos,y me consume igual que el chiquitito: 5 l c/100,y no van a comparar un chiquitito con un autaso con el renault

  27. GUSCARPIO dice:

    BAAHH HOY LO VI EN EL DIARIO PERO EL PRECIO NADA Y PENSE Q VENDIENDO MI DUNA TUNNING PONIA ALGO MAS Y ADENTRO … PERO Q JODER CHE…Y `P ESOS Q QIEREN GARPAR ESA CIFRA Q HACEN EN ARGENTINA X ESO NO NOS TRAGA NADIE L PLATA NO HACE GENTE Y MENOS ACA Q LA MAYORIA DE LS DE GUITA SON POLITICOS Y OTRAS MALAS HIERBAS EN EUROPA ES PARA EL OBRERAJE Y A NO TIRARSE DE SUPERIORES Q SE MUEREN Y PUDREN IGUAL Q 1 PERRO

  28. marta dice:

    TUVE UN SMART EN ALEMANIA, EL MEJOR DE TODOS, RENDIMIENTO ÓPTIMO Y UN ENCANTO DE AUTO, ME DIJE UN DIA, CUANDO LLEGUE A LA ARGENTINA LO COMPRARÉ.
    HASTA QUE LLEGO, Y DIJE: A ESE PRECIO JAMÁS, PUES QUE HICE:, ME LO TRAJE DE ALEMANIA Y ENTRE EL VALOR DEL AUTO Y LOS IMPUESTOS LO TERMINE PAGANDO MENOS DE LO QUE VENDEN ACÁ. ES GENIAL EL AUTO, PEERO ACÁ LOS ROBAN, YO LO TENGO A LA MITAD DE PRECIO, JAJAJAJAJAJ

  29. georgina dice:

    hola soy georgina de rio cuarto y lo unico q les puedo decir es una belleza pero son nos chorrossssssssssssssssss me hubiece comprado uno si pondrian precio razonable

  30. Jorge dice:

    Hay de estos para hombres???

  31. aleck dice:

    quiero decir que los pocos afortunados que cuenten con la plata para tener una auto de estos no se arrepentiran y sinceramente es el mejor de todos. el precio esta estrechamente ralcionado con las presteaciones que brinda pues con el puro ahorro de combustible se paga solo. y proximanete saldrá a la venta el totalmente electrico que el México ha sido todo un exito. asi que el que pueda que lo tenga y el que no que se joda a solo verlo pasar ante sus ojos y sentir mucha envidia.

  32. cecilia salta dice:

    es una exageracion el precio!!!!!

  33. veero dice:

    ¡Qué lo fabriquen en ARGENTINA! a ver si pueden darle un precio aunque sea parecido a los de Europa

  34. german dice:

    no se trata de tener o no tener plata,yo la hice laburando y no se la regalo a nadie,los giles que compran este auto son los ignorantes que eredaron la plata o la robaron, por estos idiotas no nos quieren en ningun lado y estamos en el tercer mundo .CON LOS HUMILDES SE HACE UN PAIS

  35. gabriela dice:

    HOLA A TODOS…QUE BUENO QUE ES LA DIVERSIDAD DE OPINIONES..PERO CHICOS NO NOS OLVIDEMOS QUE EL SMART ES UNA GENIALIDAD, AERODINAMICO FORMA FUTURISTA, ECONOMICO ECOLOGICO POCO ESPASIO PARA ESTACIONAR UNA PERFORMANS UNICA EN DIMENSION……OJO YO NO TENGO NI 7000 DOLARES COMO DICEN MUCHOS Q CUESTA EN EL EXTERIOR NI TENGO LOS 110 O 120 MIL Q CUESTA EN ARG….PERO ES PEQUEÑO Y EXELENTE……………….MUCHO MEJOR Q OTROS Q EN NUESTRO PAIS SALE LO MISMO…..Y LO PEOR Q SON ANTIQUISIMOS Y SINO VEAN MERCADO LIBRE AUTOS FORD 1929 Q T LO VENDEN ESTE DINERO…….

Esta página requiere Flash 9
Esta página requiere Flash 9