Autoclásica 2010 comenzó con varias novedades importadas

7

Autoclásica 2010

Este viernes abrió sus puertas la décima edición de Autoclásica, la muestra de autos clásicos más importantes de la región. El hipódromo de San Isidro es testigo de la pasión que hace más de un siglo se vive en este país en torno de los autos y motos, mediante la exhibición particular y de clubes de cientos de máquinas (se habla de unos 800 vehículos, 500 autos y 300 motos).

Además de las joyas de cada año, la muestra se transformó en una suerte de mini Salón del Automóvil local, donde algunas marcas -sobre todo importadoras con larga tradición en el mundo de los clásicos- aprovechan a mostrar sus novedades.

Alfa Romeo Giulietta en Autoclásica - Foto: para F. Cassino para Cosas de Autos

Esta edición se destaca Alfa Romeo, quien está cumpliendo sus primeros 100 años. Para la ocasión, Centro Milano -representante en Argentina y Uruguay- armó un stand conmemorativo que repasa la historia de la marca y que termina con la avant premiére del Giulietta; se exhibe la primera unidad que arribó al país, de color blanco.

Alfa Romeo Giulietta en Autoclásica - Foto: para F. Cassino para Cosas de Autos

Centro Milano adelanta que “en la Argentina se propone una gama amplia para satisfacer a exigentes usuarios” con “dos motores disponibles, ambos homologados Euro5 y dotados de serie del sistema Start&Stop para la reducción del consumo y de las emisiones: 1.4TB de 120 CV y 1.4TB Multiair de 170 CV. A estas se agrega el 1750 TBi de 235 CV, exclusivo del alistamiento Quadrifoglio Verde”. Todas las versiones incluyen de serie el sistema Alfa DNA (que permite adecuar las condiciones de manejo en distintas circunstancias). ¿Su precio? desde 31.500 euros.

Alfa Romeo 8C Competizione en Autoclásica - Foto: para F. Cassino para Cosas de Autos

La 8C Competizione convertible que iba a llegar, por ahora se hace esperar y sólo se muestra la unidad perteneciente al presidente de Fiat Auto Argentina, Cristiano Rattazzi.

Ditecar, en tanto, aprovechó la ocasión para develar sus nuevos productos de su marca Jaguar, el XKR y el XFR. ¿Sus precios? u$s 189.900 y u$s 145.900 dólares, respectivamente.

Peugeot RCZ en Autoclásica - Foto: para F. Cassino para Cosas de Autos

Por el lado de Peugeot, la noticia es el arribo de su esperado RCZ. Este deportivo casi biplaza, se exhibe en su stand a modo de avant-premiére, ya que su venta está prevista para dentro de unos meses (primer semestre de 2011). La marca francesa no quería esperar hasta el verano para develar su intención de dar batalla a otras marcas generalista (como Hyundai y su Genesis) o premium (como Audi con su TT). ¿Su precio? Aún es una incógnita pero rondaría los u$s 50.000.

De manera oficial, aunque sin estrellas ni novedades, se presenta en la muestra Renault, mientras que Citroën lo hace a través de su concesionario Chambord (hubiese sido interesante exhibir el C3 Aircross pero se lo muestra en Casa FOA).

Datos: recuerden que Autoclásica estará abierta este fin de semana (incluido el lunes feriado, de 10 a 18.30). El valor de la entrada es de $28 (estacionamiento: $12). Menores de doce años acompañados, no pagan. El lunes es la premiación y el martes tendrán acá toda la info del evento, buen fin de semana y el que puede, que se acerque.

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios

  1. Esta muestra es muy importante sobretodo para los que somos entuciastas de lo que alli se expone.LAMENTABLEMENTE LA MAYORIA DE LOS JUBILADOS NO PUEDE PAGAR EL PRECIO DE LA ENTRADA, EN CUALQUIER OTRO EVENTO DE ESTE TIPO , LOS ABUELOS TENEMOS UNA REBAJA SUSTANCIAL PARA PODER ACCEDER Y PODER VER ALGO DE LO QUE FUE PARTE DE NUESTRAS VIDAS. ESPERANDO QUE EN LA PROXIMA SE ADECUEN Y PODAMOS ACCEDER A VISITARLA ( ESTE ANO NO PUEDO PAGAR $ 28) LOS SALUDA ,
    EMILIO NOVOA

  2. Es una lastima que los organizadores de autoclasica exijan pertenecer o representar a un club para inscribir autos y/o motos antiguas o clasicas. Hay muchisimos coleccionistas serios, que no exponen por no desear pertenecer a ninguna institucion, como es mi caso y la de muchos que conozco, y la verdad es que todos nos perdemos de admirar muy buenas colecciones.

  3. Coincido con el comentario del Sr.Emilio Novoa. Es una lástima que este año no hayan pensado en los jubilados como el año pasado que entramos sin pagar entrada.

  4. La muestra es muy buena, cuesta creer que autos de casi 100 años esten en esas condiciones. Los que amamos estos fierros nos vamos llenos y si podes sacar fotos te llevas una con cada auto. Viendo estos autos (por ej la Bugatti 38 bordo) te sirve para explicar porque te gustan mas que los nuevos.

  5. para horacio baratini:
    hola horacio yo estuve exponiendo como club/particular mi auto y no tuve problemas no se quien te dijo eso pero no tenes drama siempre que te anotes entre julio y setiembre y acepten al auto, nosotros presentamos 3 auots y entro 1 pero fuimos
    y el costo fue de 120 por auto de inscripcion