Autoclásica 2010: una limousine Renault de 1906 se llevó el Best of Show

3

Renault 35/40 cv de 1906, Best of Show de Autoclásica 2010

Impresionantes tres primeras jornadas para Autoclásica 2010 que en su décima edición está teniendo un marco de público impresionante, un tiempo que acompaña a puro sol y una organización que se encamina a ser la mejor de sus diez ediciones. Una sabia decisión fue la de programar la premiación un día antes del cierre y realizarla este domingo, para que el lunes -jornada de cierre- los visitantes puedan reconocer a los galardonados.

El Best of Show de esta edición recayó en una limousine Renault 35/40 cv de 1906 con carrocería Rothschild. Se trata de un modelo muy especial ya que pasó por las manos nada menos que de Julio Argentino Roca, dos veces presidente de la Nación. Entre sus características se detalla que porta uno de los chasis más grandes que la marca ofrecía en su época y un motor de 4 cilindros bi block de 7.5 litros.

Renault 35/40 cv de 1906, Best of Show de Autoclásica 2010

También se premió a una Ferrari Coupé Sport 166/195S que corriera el argentino Carlos Menditeguy en 1952 (el día que se inauguró el autódromo de Buenos Aires) y que el empresario textil Federico Álvarez Castillo trajo al país en su estado original. Esta máquina participó a lo largo de su historia de innumerables competencias de autos clásicos, entre ellos del GP Histórico de Mónaco 2008, una semana antes de que pasara a manos del dueño de Etiqueta Negra a cambio de 470 mil euros en una subasta realizada en Maranello.

Se distinguió con un premio especial al Alfa Romeo 8C 308 con el que Oscar Alfredo Gálvez se impuso el 6 de febrero de 1949 en el Gran Premio de Palermo, en Buenos Aires en la recordada carrera por la temporada internacional. En aquella ocasión, el Aguilucho dio cátedra y se impuso a los ases del momento como Luigi Villoresi, Nino Farina y Alberto Ascari, entre otros, entre los que estaba también Juan Manuel Fangio. La máquina forma parte del Museo del balcarceño, precisamente.

Entre las motos, la ganadora del premio Best of Show 2010 correspondió a una Benelli SEI 750 de 6 cilindros de 1978, una icónica moto italiana que a pesar de vivir su momento de éxito tuvo una vida efímera.

Figura invitada
El diseñador francés Patrick Le Quément se encuentra de visita en la Argentina y fue invitado a integrar el prestigioso jurado de la muestra. El ex jefe de diseño de Renault -padre de vehículos tales como el Twingo, el Mégane (todos), el Scénic, el Kangoo y el Laguna- entregó personalmente un premio a un Voisin de 1936 por su concepto estético derivado de tecnología aeronáutica.

Dicho sea de paso, Le Quément brindará este martes por la noche una conferencia en la que repasará sus más de 20 años de carrera en la automotriz francesa.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

3 comentarios

Dejar una Respuesta