Argentina: la Kia Sportage ya se muestra en Pinamar; se lanzará entra marzo y abril

15

Uno de los lanzamientos más esperados de fines de 2010 era el de la Kia Sportage, el renovado SUV de la marca coreana. Sin embargo, la demora en la homologación (algo que le estaría sucediendo a varios importadores) obligó a la gente de Kia Argentina a postergar su presentación local en diciembre e incluso su exhibición en el stand en Pinamar. Finalmente, después de idas y venidas, a mediados de la semana pasada se concretó la presencia de la nueva Sportage sobre la transitada Avenida Bunge al 600 y no son pocos los que se detienen a observarla en detalle.

Nueva Kia Sportage

Como suele suceder, ante la ausencia de responsables de la automotriz, las promotoras cobran un lugar más que importante a la hora de la comunicación. En este caso la joven que posaba junto al unidad de llamativo color naranja metálico (llamado Techno Orange) contó lo que sus jefes le transmitieron: “En marzo va a ser la presentación oficial pero ya se se sabe que va a venir con una sola motorización que es la 2.0 Nafta con caja automática y secuencial de 6 velocidades”.

¿Se tratará del mismo motor de 142 hp que equipaba a la generación anterior? Este dato habrá que confirmarlo ya que en Europa este modelo se comercializa con motores nafteros de 1.6 litros de 135 cv (y con diesel CRDi de 2 litros de 136 cv) y en Chile con un 2.4 litros de 172 hp. Sin embargo, la estrategia local sería otra.

A la consulta acerca de los precios, la blonda respondió con certeza: “Va a venir en dos versiones: 4×2 y 4×4 con precios de u$s 37.000 y u$s 42.000, respectivamente. Eso es lo que sabemos por ahora, algunos concesionarios ya están tomando reservas así que podés pasar por uno para saber más”. Resta entonces la confirmación oficial de parte de la gente de SK-Bergé, que por estos días se encuentra acompañando las acciones de Kia en Punta del Este.

Desde las oficinas de Buenos Aires prefieren no hablar de precios por el momento y aguardar al lanzamiento oficial previsto “para marzo o abril”.

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios

  1. Parece muy linda pero si viene con motor nafta es ideada para Brasil y aquí se van a vender pocas. Compite con la Tucson que trae motor diesel. Gracias

  2. Una locura el precio! demasiado cara…
    Por ese precio hay muchas mejores opciones y de marcas con mucho mas prestigio que estas coreanas de medio pelo.

  3. Me parece que esta un poquito suvidita de precio, me quedo con la dodge journey, que por menos plata viene hasta con dvd gps etc..

  4. Me parece muy buena. Muy buen diseño. Pero, a esos precios, hay excelentes opciones de otras marcas, que a la hora de venderla, no hay que explicar tanto. Una 4×2 no debiera superar los 32.000 como mucho. Ya la marca, o los importadores locales cometieron el error de sobrevalorarlas. No discuto calidad, pero comparando, son muy caras.

  5. CUAL ES EL MOTIVO POR EL QUE EN EEUU. CUESTA $U$ 24.000 Y EN ARGENTINA $U$ 46.000?

  6. El motivo de que en estados unidos es mas barato es porque alla es una caca comparado con otras marcas y aca es DIOS, que ladrones que son, sean mas competitivos por favor, dejense de embromar, no puede ser que nos roben de esa manera.

  7. No Gustavo, el motivo se debe a que en USA, los autos pagan únicamente un 12% de impuestos, en comparación al 45% en Argentina, a eso sumale el 35% de arancel por ser importado… y bueno… ahí tenes los números.
    Saludos! 😀

  8. Que vengan y la fabriquen en nstro. Pais, de todas maneras deberian bajar el iva a la mitad ya que no hay renta que que se pueda igualar con el 21%
    a eso agregale la patente y seguro es un afano lo que hay que pagar en impuestos

  9. Me interesa mucho la camioneta, pero el precio es muy alto por no ser 4×4. Es una camioneta que en argentina debemos comprarla a solo 34mil. no mas que eso. Pero como somos argentinos siempre buscamos robarle a los demas, cosa que ya me da bronca que sean asi y nos quieran robar todo el tiempo el dinero. Laburen mas, y roben menos. Saludos gente

  10. Lamento leer tanta tonteria junta,la kia es un vehiculo increible,yo tengo honda crv,y te puedo asegurar que no le llega al tobillo de la sportage nafta 2011,y el que habla de la jurney no sabe lo que dice eso es una lata larga q no es ni 4por4 ni auto,prueben a kia q es la automotriz q mas a crecido en los ultimos años,despues me dicen

  11. Me gusta la nuena Kia Sportage, el precio me parede cara, pero mas bronca me d a los productos regionales, que no son nada baratos en alta gama, y no se comparan con el equipamiento de este modelo…

  12. ES UNA VERGUENZA NACIONAL LOS PRECIOS DE TODOS ESTOS IMPORTADOS SON UN BOCHORNO, EN EE.UU VALEN LA MITAD,LA UNICA QUE ESTA MAS O MENOS ES LA DODGE JOURNEY, QUE SE LAS COMPREN LOS AGENCIEROS Y LOS IMPORTADORES ASALTANTESSSSSSS……

  13. AH ME OLVIDABA LOS IMPUESTOS EN EE.UU TAMBIEN SON LA MITAD DE LOS NUESTROS POLITICOS ASALTANTESSSSSS TAMBIENNNNNNNNNN