Brasil: sorpresiva dimisión de la presidenta de GM; Ardila asume interinamente

3

Denise Johnson

La noticia tomó por sorpresa a la prensa brasileña tanto como a nosotros: la estadounidense Denise Johnson renunció a la presidencia de GM do Brasil, cargo que ostentaba desde julio de 2010. La ingeniera mecánica de 43 años alegó motivos personales y dejó su cargo momentáneamente en manos de su predecesor, el colombiano Jaime Ardila, presidente de GM Mercosur.

Johnson trabajó durante 21 años en GM, donde llegó a ser vice-presidente de Relaciones Laborales de GM Norteamérica e ingeniera jefe del segmento de vehículos compactos en EE.UU.

El propio Ardila redactó un comunicado a la prensa en el que explica esta novedad:

Estimado(a) periodista,
Lamento informarle que la Presidente de GM do Brasil, Denise Johnson, decidió dejar la empresa en busca de nuevas oportunidades profesionales. Las razones de la salida de Denise son de orden personal. Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecerle a Denise por sus contribuciones a General Motors y, especialmente, a GM do Brasil durante su gestión.

Hasta que un nuevo ejecutivo sea nombrado en el cargo, yo asumiré las responsabilidades de Presidente de GM do Brasil en conjunto con las responsabilidades como Presidente de GM América del Sur.

Jaime Ardila
Presidente de GM América del Sur

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios

  1. Creo que la señora se cansó de discutir con los diseñadores brasileros y su mal gusto jajaja
    Saludos! 😀

  2. […] Grace Lieblein, quien desde desde el 1 de diciembre de 2008 se desempeñaba como presidente de GM México, fue designada como nueva presidente de GM do Brasil a partir del próximo 1 de junio. Aunque es nacida en EE.UU., Lieblein es hija de un cubano y una nicaraguense, por lo que es considerada la latina más influyente de la industria automovilística ya que lleva 33 años en GM, donde ingresó en 1978 como pasante. Luego de ser la primera mujer en asumir al frente de GM México, ahora se sentará en el sillón que dejó vacante Denise Johnson, quien dimitió en febrero. […]