Fiat acordó la compra de otro 16% de Chrysler y así controlará el 46%

0

Fiat - Chrysler

Pocos días después de haber anunciado un incremento del 5% en su participación en Chrysler, Fiat comunicó este jueves que alcanzó un acuerdo para hacerse de otro 16% en la automotriz de Detroit, por lo que tendrá el 46% de las acciones.

En base a este acuerdo, Fiat ejercerá en su totalidad la “Incremental Equity Call Option” sujeta a la finalización de parte de Chrysler, en el segundo trimestre de 2011, de una operación de refinanciamiento que Chysler recibió de parte de los gobiernos de EE.UU. y Canadá y que será integralmente reembolsado. Esto está previsto para junio y el precio total para el ejercicio de la call option será de u$s 1.268 millones.

“La operación que anunciamos hoy marca una etapa histórica para Fiat y Chrysler y es para nosotros un motivo de gran satisfacción y orgullo”, señaló el Presidente de Fiat, John Elkann. “Junto a Chrysler, Fiat dará vida a un grupo automovilístico más fuerte, con una gama completa de productos, presente en todos los mercados del mundo y capaz de competir con cualquiera, agregó y anticipó que tendrán como objetivo “crear autos bellos, divertidos, seguros y respetuosos del ambiente”.

Sergio Marchionne, CEO de Fiat

Para el Administrador Delegado de Fiat, Sergio Marchionne “Se trata de un paso fundamental hacia la finalización de aquel gran diseño de integración entre Fiat y Chrysler, iniciado hace menos de dos años atrás, que conducirá a la creación de una casa automovilística global. Hemos elegido achicar los tiempos lo más posible para acelerar el nacimiento de un grupo único, que pueda traer plenos beneficios del desarrollo conjunto de las respectivas actividades internacionales”.

Marchionne destacó que “Chrysler está siguiendo un extraordinario camino de recuperacion, a nivel industrial y económico, y Fiat está lista para asumir el control, para hacer el vínculo aún más estable y más fuerte, en interés de ambas compañías. La operación anunciada hoy, junto a la obtención de una ulterior cuota del 5% prevista para fin de año, nos llevará a realizar el sueño que originó esta alianza: dar vida a un constructor de autos mundial, con tecnología de vanguardia, eficiente y competitivo, determinado a posicionarse entre los líderes del sector”.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta