Nissan ganó una licitacion por u$s 1.000 millones y será el proveedor de los taxis de Nueva York

15

La Comisión de Taxis y Limusinas de la ciudad de Nueva York (TLC) informó esta semana que Nissan fue seleccionada como ganadora del concurso “El Taxi del mañana” en un contrato por de 10 años y u$s 1.000 millones. La decisión fue anunciada en una conferencia de prensa que contó con la presencia del alcalde de esa ciudad, Michael Bloomberg, y del presidente de Nissan Americas, Carlos Tavares.

Nissan NV200 taxi

El modelo propuesto y ganador es el Nissan NV200, un utilitario que a partir de finales de 2013, y por los diez años siguientes, nutrirá a las flotas de taxi de Nueva York luciendo el característico color amarillo. Este Nissan se impuso en la competencia a las propuestas presentadas por la turca Karsan y por Ford. El precio de venta por unidad será de u$s 29.000.

De Cuernavaca para la Gran Manzana
El NV200 se fabricará en la planta de Nissan de Cuernavaca en México y será una versión modificada del actual NV200 disponible en Japón, Europa y China. Contará con un motor de 4 cilindros de 2 litros diseñado para optimizar el consumo de combustible y reducir las emisiones contaminantes. Se caracteriza además por tener puertas corredizas, para evitar posibles accidentes con ciclistas y peatones, y amplio espacio para cuatro pasajeros y su equipaje.

Nissan NV200 taxi

Entre las mejoras destacadas se incluyen una discreta bocina conectada a las luces exteriores, con lo que se contribuye a disminuir la contaminación acústica. A eso le suma el techo transparente ligeramente polarizado que permitirá apreciar diferentes vistas de la ciudad, control autónomo del aire acondicionado trasero, tapicería transpirable, antimicrobiana, ecológica y fácil de limpiar, con el mismo aspecto y tacto del cuero.

Nissan NV200 taxi

También ofrecerá luces de lectura cenitales para los pasajeros e iluminación del suelo para ayudar a localizar objetos, estación de carga de celulares para los pasajeros con un enchufe de 12 V y dos puertos USB, asiento del conductor con seis posiciones distintas, y soportes cervical y lumbar ajustables.

Por el lado de la seguridad incorpora airbags frontales, airbags de cortina en los asientos traseros y delanteros, y airbags laterales, control de tracción y control de estabilidad.

“El Taxi del mañana para la ciudad de Nueva York es el Nissan NV200 y será el taxi más seguro, cómodo y apropiado, que la ciudad haya tenido nunca”, declaró Bloomberg.

Diariamente más de 600.000 personas toman uno de los 13.000 taxis que recorren las calles de Nueva York, completando unos 805 millones de km por año en conjunto.

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios

  1. Siempre tan discretos los yanquis!! Quién necesita un taxi tan grande?? Porque una cosa es que sea cómodo, súper equipado y con un buen baúl, y otra que para todo eso usen una “kombi” como ésta.

  2. Jaja, Lucho, eso es lo que tienen ahora: un Ford Crown Victoria, un sedán mediano-grande con un baúl importante pero que lo mueve un V8 de 4.6 litros! Pulgar en alto por el downsizing y por más espacio para los XL.

  3. Y digamos que a un yanki no lo metes ni a palos en el asiento trasero de un auto como el Siena (le agarra claustrofobia), menos a tres pasajeros adultos cómodos que es la capacidad máxima de un taxi.
    Muy lindo el vehículo y genial la idea del techo panorámico así se aprecia mejor la gran ciudad.
    El oro vehículo que estaba en la disputa, un Karsan k1 se veía muy interesante, y además era híbrido (. Entre otras cosas que tenía, era que el espacio utilizado por el asiento del acompañante estaba disponible para ser utilizado por los pasajeros, como ser una persona en silla de ruedas, podía subir a vehículo sin tener que desarmar su silla. Pero bueno, el vehiculo era de origen Turco que supongo que era la contra mas grande que tenía.

    Hay algo que no me cierra en la donde se ve una notebook en el asiento del acompañante… que finalidad tendrá???

    Saludos!

  4. Sí, ya sé que nunca fueron chiquitos los taxis norteamericanos y que los XL no irian cómodos en un Nissan Cube :), tal vez sí en un Gran Livina…
    Abrazo!!

  5. A mi me llama mucho la atención que ante la gran crisis que están sufriendo las compañías automotrices en USA gane la licitación de estos taxis una empresa japonesa, no se supone que con la industria nacional funcionando bien o muy bien se sortean las crisis? pero bueno, lo positivo es el downsizing y lo negativo (para mi) es que es medio feucho este furgoncito..

  6. Bien por el tema de las puertas corredizas.

    Aunque me parece que está un poco lejos del tamaño de una Kangoo, y es ás del tamaño de una Lumina.

    Si a ellos les parece cómodo, bien por ellos.

  7. El otro tercer vehículo en la Contienda era la Ford Transit Connect, pero al ser una licitación, gana el que ofrezca el mejor producto y al mejor precio (en teoría) y al parecer el de Nissan fue mejor que el resto de las propuestas.
    Saludos! 😀

  8. Si CAD yo se que es una licitación, pero me extraña ya que son tan patriotas y nacionalistas..

  9. Igualmente en EEUU hay taxis de todo tipo. Lo que me sorprende es que no sea hibrido. Salvo el Crown Victoria, todos son hibridos. Hay desde Camrys hasta Escapades.

    Pido permiso a meteoro, les mando un link sobre un mini especial de los taxis de nueva york: http://www.diariomotor.com/2009/11/20/nueva-york-y-sus-taxis/ Tuve la suerte de viajar para alla, y creo que ese informe es bastante acertado.