Argentina: Renault lanzó la renovación en el Sandero y Sandero Stepway

13

Como estaba previsto y habíamos anticipado hace unas semanas, Renault lanzó el restyling de sus modelos Sandero y Sandero Stepway, sus dos “caballitos de batalla”. Además de los cambios estéticos, lo más saliente según nuestra mirada está relacionado con la ampliación de la garantía que ahora es de tres años o 100.000 km.

Renault Sandero 2011

Desarrollado 100% para la región en el Centro de Diseño “Renault Design América Latina” de Brasil el diseño del Nuevo Sandero y Sandero Stepway es exclusivo para los mercados donde se lo comercializa: Argentina, Brasil, Colombia y México.

Los principales cambios se encuentran en el frente, donde la parrilla ciega y el emblema en el centro muestran una identificacion con la línea de diseño de Renault en Europa; además se rediseñaron las ópticas y se modificó el paragolpes, que ahora es color carrocería con detalles crome y se adoptó un nuevo diseño de llantas.

Renault Sandero 2011

En la parte trasera los cambios son más sutiles: el Sandero exhibe tiene nuevos faros que integran el diseño a la tapa del baúl y también se cambió la posición de la identidad de marca. En la versión Stepway las luces traseras cuentan con máscara negra y la punta del caño de escape es de acero inoxidable.

En el interior la búsqueda de Renault se centró en satisfacer los reclamos de los usuarios, algunos de los cuales nosotros también habíamos marcado en su momento a la hora de la toma de contacto, como lo es en la calidad de terminaciones. Para eso se la marca trabajó con nuevas texturas, colores y materiales, algo que redundó en un un panel central más agradable al tacto y atractivo visualmente.

Renault Sandero 2011

Renault Sandero 2011

También se modificaron las perillas del aire acondicionado y se incorporó un equipo de sonido más moderno, que es utilizado por primera vez a nivel mundial en el Grupo Renault en este lanzamiento. Cuenta con radio AM/FM, cd, mp3, wma y wmv; entrada auxiliar y puerto USB/iPod, Bluetooth y comando satelital en el volante.

Renault Sandero Stepway 2011

Renault Sandero Stepway 2011

También se reubicaron los botones de accionamiento de los vidrios eléctricos que ahora de manera lógica están en las puertas y no en el panel central como en la primera generación. Otro cambio a mencionar es el nuevo sistema de apertura de la tapa de combustible, que ahora se abre con una pequeña palanca ubicada al lado del asiento del conductor.

Renault Sandero Stepway 2011

En término de motorizaciones sigue habiendo dos opciones, según el nivel de equipamiento, ambas nafteras con caja manual de 5 velocidades. Las versiones Pack y Pack Plus están disponibles con el impulsor K7M de 1.6 litros, 8v de 90 cv @ 5500 rpm, y las versiones Confort y Luxe -al igual que el Sandero Stepway- incorporan el motor K4M de 1.6 litros, 16v y 105 cv @ 5750 rpm.

Versiones y precios de lanzamiento:
Renault Sandero Pack: $62.900
Renault Sandero Pack Plus: $65.200
Renault Sandero Confort: $68.600
Renault Sandero Luxe: $73.200
Renault Sandero Stepway Confort: $77.600
Renault Sandero Stepway Dynamique: $81.900
Renault Sandero Stepway Luxe: $85.300

Renault Sandero Stepway 2011

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios

  1. Las segundas partes no son buenas…
    Para que siguen haciendo el Sandero?? a quien se lo venden??

  2. Como dije en su momento, en el rediseño exterior el que más ganó es el Sandero “a secas”, al Stepway anterior lo veia más logrado y agresivo. En el interior ganan los dos, aunque por lo visto perdieron los apoyacabezas traseros con forma de coma y volvieron los del Logan, lo que dificultará la visibilidad hacia atrás.
    Lo que está claro es que muy fotogénico no son.
    Bien por la garantía de 3 años o 100.000 km. (que lo copie la competencia).

    Mariano: No sé a quién se lo venden, pero está entre los 5 autos más vendidos en Argentina y es el más vendido de la marca.

  3. me gustaba, pero despues de leer el foro clubdelsandero ya no le tengo tantas ganas. Dicen que en ruta tiene demasiado ruido eolico, no filtra nada.
    por casi la misma plata esta el aveo que en ruta es muy silencioso.
    seria bueno que los “testers” comiencen a incorporar en las fichas el ruido en decibeles a 120km/h como hacen en otros paises, para poder comparar.
    saludos.

  4. Este restyling del sandero deja mucho que desear.
    No se caracterizaba por ser lindo y ahora esta peor que nunca.
    Como poseedor de una sandero stepway puede decir que a 120km/h (3500rpm) en quinta el ruido no es eólico, es del motor!
    También necesita una mejora en el sistema de frenado.

    Los puntos a favor en la stepway es la suspensión ideal para los caminos y calles argentinas y el espacio interior.

  5. Es un DACIA y aca te lo venden como el mejor, $70 lucas de promedio para un dacia, es increible, en europa es una segunda marca de renault, que giles q son los q gastas semejante dinero en esa batata.

  6. Creo que es mucho mejor que las versiones anteriores, mas en el interior que era su punto flojo, ojo muchachos recuerden que los precios de los autos aumentan mensualmente y la gente de clase media no tiene dinero para comprar un audi. Seamos realistas no? el aveo no es gran cosa. Saludos

  7. GENTES ESTOY A PUNTO DE COMPRARLO LO VI PERSONALMENTE Y ESTA MUY BIEN REDISEÑADO ES MUY COMODO ES MAS ROBUSTO QUE EL ANTERIOR ESTA CON MEJOR MATERIAL DE CALIDAD TANTO EN TAPIZADO COMO EN PLASTICOS.

  8. Muchachos, me entregaron el Stepway la semana pasada, lo estuve probando bien el finde y me parece un muy buen vehiculo en todos los aspectos,los materiales internos son de mucha mejor calidad que el anterior asi como la configuracion de los accesorios, levantav. etc, el motor es el de siempre 16v super confiable y con buenas relaciones de caja. Les aseguro que es una muy muy buena opcion en este segmento para olvidarse de los pozos y lomos de burro, con un espacio interno y baul barbaro.El auto fijense que esta cuarto o quinto en ventas, con este restailing se mantendra. Si se suben al Stepway y lo ven en detalle veran que esta muy bueno de verdad, despues sobre gustos y posibilidades de cada uno…….

  9. Tengo un Renault Sandero, despues de los 20 mil km. empezó hacer un ruido muy molesto que se marca en la aceleración, es como si estuviera averiado el mofle, ya lo lleve a revisión y no le encontraron nada, serían tan amables de decirme que pasa.
    Gracias, vivo en México y el vehículo es modelo 2010.

  10. Tengo un sandero pack 2011 con 9700 km y se le reventaron ambos amortiguadores traseros,andando en ciudad, hice el reclamo en Renault y me dicen que se acabo la garantía con un año y 2 meses, se traban los levanta cristales delanteros.
    No se conpren esta basura, trae dolores de cabeza, nunca más un Renault