Kia Argentina también acordó con el gobierno equilibrar su balanza comercial

2

Kia Argentina acordó este miércoles con el gobierno nacional equilibrar su balanza aumentando las exportaciones de firmas de su grupo empresario. Como parte del Grupo SK (Sigdo Koppers) la firma anunció que incrementará la exportación de línea blanca a través de Frimetal (marca Gafa) y de productos de nylon y polipropileno, a través de Sigdopack.

Representantes de Kia Argentina con funcionarios del gobierno nacional.

Por otro lado, el plan comprende exportaciones de autopartes –equipos de GNC, amortiguadores y revestimientos de interiores- a las filiales de Kia Uruguay y Perú. En el caso de Perú, dos empresas argentinas venderán equipos de GNC a la filial de ese país, la que participa de un programa de renovación de flota de taxis en la ciudad de Lima a través de la cual vende alrededor de 250 unidades mensuales.

De esta forma, Kia se compromete a revertir su balanza comercial alcanzando en 2012 un superávit de u$s 2,3 millones partiende de un déficit de u$s 35 millones en 2010. De la firma del acuerdo participaron Tomás Galbis, Gerente General de Kia Argentina, Julio Trenas, Gerente Comercial, y Carlos Mazzieri, gerente de Finanzas, quienes se reunieron con los ministros de Industria, Débora Giorgi, de Economía, Amado Boudou, y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

Con Kia, ya son 11 las empresas que firmaron un acuerdo por el que se comprometieron a revertir su déficit: Ford, Chery, General Motors, Volkswagen, Mercedes-Benz, Porsche, Fiat, PSA Peugeot Citröen, Alfa Romeo y Hyundai.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

2 comentarios

  1. Pingback: Argentina: Kia anunció que “cerca de agosto” llegará el nuevo Picanto | Cosas de Autos Blog

  2. Pingback: Argentina: Kia anunció que “cerca de agosto” llegará el nuevo Picanto | Blog de Autos

Dejar una Respuesta