México: arrancó la producción del nuevo Volkswagen Beetle; se exportará a todo el mundo

2

Arrancó en México la producción del nuevo Volkswagen Beetle

El pasado viernes, Volkswagen inició oficialmente en México la producción del nuevo Beetle en su planta de Puebla, desde donde este vehículo será exportado al mundo entero. La automotriz realizó allí una inversión de u$s 400 millones con la intención de incrementar su oferta local e internacional: se espera que este año se produzcan unas 38.000 unidades y que en 2012 esa cifra trepe hasta las 100 mil.

Durante la ceremonia estuvieron presentes Felipe Calderón, presidente de México; Guido Westerwelle, ministro alemán de Relaciones Exteriores; Andreas Hinrichs, presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México, y Hubert Waltl, miembro del Consejo para el Área de Producción de Volkswagen, quienes luego de sus discursos realizaron el tradicional corte de cintas.

Arrancó en México la producción del nuevo Volkswagen Beetle

“El nuevo Beetle y la fábrica de motores que estamos construyendo en Silao, muestran la gran confianza que depositamos en México como centro de producción. Volkswagen de México es un elemento clave en nuestra estrategia de crecimiento para América del Norte como centro de fabricación de nuestros vehículos compactos”, declaró Waltl.

En Silao, la planta más grande de VW en suelo azteca, trabajan 15.000 empleados y se producen además el Jetta (nuestro Vento) y el Golf Variant. En 2010 salieron de sus instalaciones 435.000 unidades. Se contrataron 2.000 nuevos empleados para la línea de producción del nuevo Beetle y si la demanda del modelo crece, la cantidad de operarios podría elevarse a fin de año.

El arribo a la Argentina de este modelo está previsto para fines de 2012 o comienzos de 2013, al igual de lo que sucedería con Brasil.

Arrancó en México la producción del nuevo Volkswagen Beetle

Orgullosamente mexicano
El presidente Calderón resaltó una realidad: “Los automóviles producidos en México, de las diversas marcas, están creciendo en el mercado mundial y su presencia está ganando terreno, pues se trata de vehículos muy bien hechos, fabricados a costos muy competitivos y están siendo ganadores a nivel mundial”.

“Es un orgullo para México saber que el nuevo modelo del Beetle será producido únicamente en Puebla. Cada nuevo Beetle que se venda en el mundo debe ser testimonio de la fortaleza de México y de la industria automotriz mexicana”, señaló el mandatario.

Felipe Calderón al volante de un nuevo Beetle.

El objetivo del gobierno mexicano es convertir a ese país en uno de los cinco mayores productores de automóviles a nivel mundial. “Desde aquí se está generando la transformación mundial del perfil de la industria automotriz global”, afirmó Calderón, quien pretende que alguna vez el auto más vendido del mundo sea producido en su país.

Felipe Calderón en la inauguración de la línea del nuevo Beetle.

Post relacionado:
Volkswagen presentó el nuevo Beetle 2012, más largo que nunca (ver video)

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

2 comentarios

  1. Muy ciertas la palabras de Calderón, México se está transformando en un gran país productor de automoviles, y de muy buena calidad.

    Esta lindo el Nuevo Escarabajo, al fin dejó de lado ese aspecto tan femenino que tenía la versión anterior.

    Saludos! 😀

  2. La planta mexicana mas grande de VW esta en Puebla, en la ciudad de Silao(Guanajuato) se esta contruyendo una planta de transmiciones. Tambien cerca de esa ciudad se construyen dos Plantas de autos Mazda y Honda, en el mismo estado de Guanajuato.

Dejar una Respuesta