Para conocer el Car of the Year 2012 habrá que esperar hasta marzo

1

Car of the Year 2012

Después de casi medio siglo de dar a conocer el resultado de su elección a fines de noviembre, el Comité Organizador del Car of the Year decidió cambiar su propio reglamento. Ahora, el ganador del premio más importante de la industria automotriz (no sólo de Europa sino mundial) se revelará en la previa de la jornada de prensa del Salón Internacional de Ginebra, que el año que viene abrirá sus puertas al público del 8 al 18 de marzo.

De esta forma, el 5 de marzo los votos de los siete autos finalistas serán contados y el ganador será anunciado públicamente a los periodistas acreditados y los expositores del Salón suizo. Como se venía realizando hasta el año pasado, los candidatos serán seleccionados entre los autos puestos a la venta en Europa durante el año calendario anterior con un número previsible de ventas anuales de por lo menos 5.000 unidades. Tras una votación simple de la que participan los 59 miembros del jurado -que representan a 23 países europeos- una breve lista de siete finalistas se publicará recién a comienzos de enero de 2012.

En la votación final cada miembro del jurado tiene que repartir 25 puntos entre al menos cinco autos, con un máximo de 10 puntos por cada uno de ellos, conjuntamente con una declaración de la justificación de la votación. El último ganador de este premio fue el Nissan Leaf (ver nota), primer vehículo eléctrico en conseguirlo.

Nissan Leaf ganador del Car of the Year 2011

“Estamos muy contentos de colaborar con el Salón Internacional de Ginebra. Ginebra demuestra ser una plataforma de comunicación ideal para la presentación de este premio”, declaró Marjo Kohler de la revista sueca de autos de Vi bilägare y presidente del comité organizador del Car of the Year.

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios

  1. para cuando el auto del año latinoamericano? porque de lo q se vende en europa, acá ni parecido…