El día que el Autodrómo vibró por Froilán González con el sonido de Ferrari

4

Ferrari Track Day - Homenaje a José Froilán González - Foto: Cosas de Autos

El sábado 22 de octubre se celebró el Ferrari Track Day en el Autódromo Oscar y Alfredo Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires en homenaje a José Froilán González, leyenda viviente del automovilismo mundial. Pepe, que el pasado 5 de octubre cumplió 89, está recibiendo mimos por todos lados a 60 años de su triunfo en el Gran Premio de Silverstone ’51, que en definitiva sería la primera victoria de Ferrari en la Fórmula 1.

Ferrari Track Day - Homenaje a José Froilán González - Foto: Cosas de Autos

Cosas de Autos estuvo presente en el autódromo porteño donde se dieron cita casi 40 ferraristas con sus máquinas para pasar un día de diversión y agasajar con la música de sus motores. Se destacó la presencia de una F40, una F50 y una Enzo (al mando de Luis Pérez Companc), así como de dos unidades de F430.

Ferrari Track Day - Homenaje a José Froilán González - Foto: Cosas de Autos

El arrecifeño, acompañado de su esposa Helena y de su nieto Joaquín, recibió el cariño de unas mil personas que lo vivaron desde las tribunas (la entrada era libre y gratuita) y de quienes pagaron 200 pesos para estar bien cerca suyo en la calle de boxes. La primera incursión de Froilán en pista fue al volante de un Fiat 500 rojo (como no podía ser de otra manera) al frente del pelotón de Ferraris.

Ferrari Track Day - Homenaje a José Froilán González - Foto: Cosas de Autos

Pasadas las 13.30 -mucho más tarde de lo previsto- la Maserati 8CL azul y amarilla (los colores de Argentina en la máxima) número 29 empezó a transitar por la calle de boxes al ritmo de los aplausos y los gritos de la gente.

Aún con el motor apagado, la emoción embargó a todos al paso de este auto que corrió las 500 Millas de Indianápolis de 1940 al mando de Raúl Riganti. Ya en la punta de la calle de boxes se encendió el motor y Pepe salió a pista nuevamente para completar dos giros y cerrar la jornada sobre la recta con una foto para el recuerdo del Club Ferrari Argentina, organizador del evento.

Miguel Ángel Guerra, en nombre del Top Race, le entregó una plaqueta, lo mismo que el Club Ferrari, y tanto la Maserati como Froilán fueron a descansar de tanta emoción a boxes. Final de un día agitado por la emoción, merecido homenaje para un pedazo de historia del deporte motor.

Ferrari Track Day - Homenaje a José Froilán González - Foto: Cosas de Autos

Ferrari Track Day - Homenaje a José Froilán González - Foto: Cosas de Autos

Disfrutá de todas las fotos del evento en: www.facebook.com/cosasdeautos.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

4 comentarios

  1. Un dìa inolvidable! Ya quiero que se repita una reunion asi, gracias por hacerlo abierto al pùblico. Lastima que con una mejor difusion hubiera sido aprovechado por más gente.
    Esa Maserati 8cl ganó el GP de Argentina de 1948 en Mar del Plata, al mando de Farina.

  2. Pingback: Entrevista a José Froilán González, una leyenda viviente | Auto Jujuy, motor en Jujuy

  3. Carlos Emilio Puopolo el

    Estimado glt La Maserati chasis # 3034 que manejo Friolán Gonzalez,cedida por Perez Companc es el auto que pertenecio a mi Padre Pascual Puopolo,a la que usted hace referencia es al chasis # 3035 con la cual Nino Farina gano en Mar del Plata ,es auto fue puesto a punto mecanicamente por mi padre por pedido del mismo Nino Farina y del cual guardo el fiel testimonio escrito de su agradecimiento ami padre por este acto.

    Cualquier duda con respecto a este auto con gusto se la aclarare,me crie manteniendo este auto hasta su estado actual ,y no como se comenta que este auto fue resturado,error,esta mantenido en su estado original en perfecto estado de funcionamiento.

    Carlos Emilio Puopolo
    puopoloc@gmail.com
    156.398.2217 id 418*9623

Dejar una Respuesta