Esteban Guerrieri, subcampeón de la Indy Lights

2

El podio de la Indy Lights en Las Vegas 2011: Guerrieri, a la izquierda.

Antes de la tragedia de Dan Weldon (ver nota), el Sam Schmidt Motorsports tuvo un motivo para festejar en Las Vegas: el argentino Esteban Guerrieri -representante de ese equipo- alcanzó el subcampeonato de la Indy Lights. Alcanzó el segundo puesto detrás de su compañero de equipo, el brasileño Victor Carbone, cerrando un año de manera notable.

El título fue para el estadounidense Josef Newgarden (también del Sam Schmidt Motorsports), quien a lo largo del año sumó 553 puntos, 94 más que Guerrieri.

Esta temporada, el argentino tomó parte en las 14 competencias, ganó en 3 ocasiones, consiguió 6 pole positions, estuvo en el Top 5 en 8, integró el Top 10 en 10 y vio la bandera de cuadros en 10 oportunidades. El objetivo para 2012 es dar el salto a la Indycar.

“La temporada se fue… Un montón de emociones mezcladas + desconsolado por la pérdida de Dan… QEPD, man!”, fue lo único que twitteó Esteban durante este fin de semana, golpeado por la muerte de Wheldon.

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios

  1. felitaciones loco por el subcampeonato y ojala el año que viene te vaya bien en la proxima temporada en cualquiera de las dos