Argentina: Renault presentó la nueva Koleos 2012; desde u$s 36.000 hasta u$s 48.900

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Nueva Renault Koleos

Al calendario 2011 le van quedando pocas hojas, por eso Renault Argentina aprovechó su almuerzo de fin de año con la prensa para presentar la nueva Renault Koleos, la renovación del SUV estrella de la gama local, y sólo dos meses después de su develación internacional en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt.

Nueva Renault Koleos

Por su frente e interior pasan los principales cambios de este modelo producido en la planta de Renault-Samsung Motors en Busán, Corea de Sur, así como por la mejora en algunas texturas y terminaciones. Al mismo tiempo, la automotriz señala como “puntos premium” destacados su acceso con tarjeta manos libres, el techo panorámico, el freno de mano eléctrico automático, el sistema Hill Holder (Ayuda de Arranque en Pendientes), el sistema de audio / navegación (que incluye Bluetooth en todas las versiones) y es Bose en las versiones Privilège; GPS Carminat Tom-Tom operable mediante el I-Drive dispuesto en la consola central.

Nueva Renault Koleos

Las dos entradas de aire de la versión anterior, colocadas a ambos lados del emblema, le ceden ahora el lugar a una parrilla cromada. Los faros también fueron rediseñados y perfilados para reforzar el dinamismo del vehículo. Por su parte los espejos retrovisores exteriores ahora son más modernos e integran luces de giro de led. Nuevos diseños de llantas se suman a este restyling.

Nueva Renault Koleos

Motorizaciones: se viene el diesel
En esta primera etapa -y tal como viene sucediendo desde el lanzamiento de la primera generación- el Koleos está propulsado por el motor naftero 2.5 litros que desarrolla una potencia de 170 cv. Se ofrece con una caja manual de 6 velocidades o una transmisión CVT de 6 marchas.

La gran novedad pasa por la confirmación hecha por Renault de cara a junio de 2012: la llegada de un motor turbo diesel de 2.0 litros y 150 cv de potencia, algo seguramente esperado por muchos.

Disponible en versiones con transmisión 4×2 y 4×4, desarrollada en el marco de la Alianza Renault-Nissan, la nueva Koleos ofrece un abanico amplio para quienes buscan un todo-terreno no muy voluminoso que le permita una conducción ágil y confortable en la ciudad.

Nueva Renault Koleos

Este SUV de 4,52 m de largo y 1,85 m de ancho cuenta con una distancia al suelo de 188 mm y ángulos de entrada y de salida de 27 y 31°, respectivamente, lo que le garantiza buenas capacidades off road. Esto se complementa con los tres modos de tracción posibles: Auto, Lock y 2WD.

-En modo Auto, el reparto del par entre los trenes delantero y trasero se hace automáticamente en función de la adherencia; en condiciones normales, el par se transmite únicamente a las ruedas delanteras; en caso de pérdida de motricidad o de adherencia, una parte del par se transfiere al tren trasero. En condiciones extremas, el par se reparte al 50% en cada uno de los trenes; en fase de arranque, el sistema reparte el par motor en las cuatro ruedas.
-Un acoplador electrónico se encarga de esta distribución gestionada por el sistema «All mode 4×4-i» desarrollado por Nissan. El calculador dedicado al control de acoplador recurre a la información que procede del calculador del motor y de distintos captadores: velocidad de las ruedas, aceleraciones, ángulo del volante y hundimiento del pedal del acelerador.
-En modo LOCK: el conductor puede bloquear electrónicamente el modo 4×4 en las superficies con escasa adherencia (nieve, barro, tierra); el 50% del par es transferido al tren trasero mediante un interruptor situado en la consola central.
-En modo 2WD: la transmisión puede también ponerse en modo 4×2 según lo requiera el conductor.

Nueva Renault Koleos

Buen nivel de seguridad
En materia de seguridad activa, el nuevo Renault Koleos cuenta con frenos de disco en las cuatro ruedas (de 320 mm adelante y 292 mm atrás) con ABS y EBD, que según datos de fábrica le permiten detenerse de 100 km/h a 0 en 41 m. Además incorpora AFU (Asistencia al frenado de urgencia) y de un corrector de trayectoria electrónico (ESC) con módulo de control de subviraje. Antes incluso de que intervenga este último dispositivo, “el sistema de gestión de la transmisión integral corrige el primer indicio de subviraje y sobreviraje modificando el reparto del par entre tren delantero y trasero”, asegura la marca.

En seguridad pasiva cuenta con 6 airbags, cinturones con limitador de esfuerzo en las plazas delanteras y laterales traseras, pretensor de cinturones en las plazas delanteras, ganchos Isofix para sillas de niños en las plazas traseras laterales, entre otros.

Los colores disponibles son: Rojo Maple (utilizado en las acciones delanzamiento), Mars Gray, Metallic Black, Ultra Silver y Blanc Perlé.

Nueva Renault Koleos

Versiones y precios
A grandes rasgos, el equipamiento de serie del nuevo Koleos incorpora: frenos con ABS y AFU (Asistencia al frenado de urgencia); airbags frontales; alarma perimétrica; climatizador manual; tarjeta llave; espejos con comando eléctrico; alerón trasero; limitador y regulador de velocidad; llantas de aluminio de 17″; proyectores adicionales; volante regulable en profundidad.

Renault Koleos Expression 4×2 Manual: u$s 36.000
Renault Koleos Dynamique 4×4 Manual: u$s 41.500
Renault Koleos Privilege 4×4 Manual: u$s 46.500
Renault Koleos Privilege 4×4 Automática: u$s 48.900

La garantía ofrecida es de 3 años o 100.000 km, tal cual la tendencia de la marca en nuestro país.

Ambiciosa proyección para 2012
Desde su lanzamiento en nuestro mercado se han comercializado 3.000 unidades del Koleos y unas 125.000 a nivel mundial. Renault Argentina apunta a vender sólo en 2012 unas 2.500 unidades de esta nueva generación, de manera de consolidarse en un segmento muy disputado.

El Koleos es punta de lanza para Renault en diversos mercados: en China y América Latina representa más del 85% de las ventas de la marca en alta gama. Cerca del 65% de las ventas de Koleos en 2010 se realizaron fuera de Europa, donde en el primer cuatrimestre de 2011 creció en patentamientos un 40% con respecto de 2010.

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios

  1. Buenas tardes quisiera saber a partir de cuando se comercializara.Porque he ido a la concesionaria y nunca me informaròn que habìa salido la nueva.

  2. Hola,quisiera saber si los asientos de atras el respaldo se reclina hacia atras,com el asiento trasero del tida,que tiene dos posiciones gracias

  3. Sergio, la nueva koleos es igual a la anterior. Lo que cambia son la trompa y los faros, el resto es lo mismo…excepto que le subieron el precio 6000 dolares de Marzo a la fecha (17%). En cambio, en este segmento, Hyundai subio los precios menos de un 5% y ford ahi.
    Y no le renovaron nada del equipamiento original (por ejemplo: el climatizador tiene una tecnologia de las mas viejas, y la radio de las versiones expresion y dynamique es muy mala, tiene mal sonido y 4 parlantes de calidad muy mejorable).
    Siguen,ademas, con el motor Nissan, muy gastador y ya osoleto frente a otros competidores. A mitad del 2012 sale la version diesel…pero a que precio?
    Si Koleos se vendia era por tener un buen precio, eso ya no es asi.

  4. Cuando lanzaron las versiones 2010 tenía un precio tentador en varias de sus versiones y con eso consiguieron levantar un poco las ventas. Ahora se engolosinaron, subieron los precios un disparate, y se creen que estan vendiendo un alta gama de verdad…Por favor…Por fuera parece bien terminado pero si desarmas algo se ve la diferencia con un alta gama de verdad. A Hyundai le pasó lo mismo con la nueva Tucson, le cambiaron el diseño, le subieron mucho el precio y ahora venden menos de la mitad de lo que vendian con el modelo viejo.

  5. A Reggi de Renault habria que explicarle que muchas especies evolucionan hasta su desaparición frente a otras mas exitosas. Evolucio nar es hacer autos economicos de la linea Dacia? Evolucionar es cambiarle el frente a la Koleos del 2008 y venderla como si fuera un auto nuevo (y mucho mas caro).
    Renault sigue haciendo autos feos (salvo excepciones) y pretende vender un vehiculo hecho en Corea al precio de uno hecho en Francia o Alemania