Argentina: se eligieron los Autos Más Seguros de 2011 y el Ford Fiesta KD fue el gran ganador

0

Este miércoles por la noche, y por quinto año consecutivo, CESVI Argentina eligió los autos más seguros que se comercializan en el país. A diferencia de las ediciones anteriores, se modficó el reglamento de manera tal que ahora se incluyan todos los autos que están a la venta y no sólo los que se lanzaron durante los últimos doce meses.

Ford Fiesta KD, Auto de Oro en los premios el Auto Más Seguro 2011 entregados por CESVI Argentina.

Con el foco puesto en la mejor relación precio-seguridad en sus versiones base, el requisito que se sumó este año es que para poder participar de la elección, todos los modelos deben contar con doble airbag, frenos con ABS y apoyacabezas en todas las plazas. De esta manera el premio denominado el Auto Más Seguro (AMS), que cuenta con el auspicio de la compañía de seguros MAPFRE Argentina y el respaldo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), eleva la cota y de alguna manera obliga a las terminales a redoblar los esfuerzos en materia de seguridad.

Los ganadores 2011
Los premios entregados se dividieron como en años anteriores por categorías: en City Car se impuso el Chevrolet Spark; en la de auto Chico ganó el Ford Fiesta Kinetic Design; en auto Mediano el premio recayó en el Nissan Tiida; en Mediano-Grande venció el Volkswgaen Vento; en la categoría auto Grande ganó el Renault Latitude; en el segmento crossover-SUV el premio fue para el Peugeot 3008.

Todos los ganadores del Auto Más Seguro 2011.

Por su parte el Premio MAPFRE a la Excelencia quedó en poder del imponente BMW Serie 7; el Peugeot 408 recibió la Mención Especial para la Industria Argentina, y el gran ganador de la noche fue el Ford Fiesta KD, que fue elegido como Auto de Oro 2011.

La fundamentación de este reconocimiento para el exitoso producto que llega desde México radica en que “revolucionó el segmento de los Chicos (…) Por un lado, la seguridad activa se destaca del resto de los contendientes por incorporar Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS), Control de Estabilidad (ESP) y Control de Tracción. Además, incluye dirección asistida con control de dureza. Todos estos elementos contribuyen para ejercer una conducción más segura al mismo tiempo que se minimizan los riesgos de una colisión.”

“En lo que refiere a seguridad pasiva, alcanza un puntaje cercano al ideal porque viene provisto de 7 airbags: frontales, de cortina, de rodilla y laterales delanteros. Es decir, una protección completa en caso de que se produzca una fuerte desaceleración o un impacto. Entre otras cosas, incorpora anclajes de seguridad infantil superiores e inferiores y un sistema de alerta post-colisión que activa automáticamente la baliza y la bocina en caso de una violenta desaceleración.”

“El precio de venta le da una relación precio-producto difícil de igualar. Ganó con mucha facilidad entre los Chicos y, además, se impuso entre todos los segmentos para quedarse con el premio Auto de Oro en seguridad”, señala CESVI Argentina.

¿Cómo se eligen los ganadores?
Se tomaron en cuenta todas las unidades 0 km .(incluyendo los nuevos modelos presentados hasta el 30 de octubre) y se evaluaron las versiones base que son las más accesibles y a la vez las más desprovistas de elementos de seguridad.

Los vehículos que cumplen con todos los requisitos son analizados por las áreas de Experimentación e Ingeniería de CESVI Argentina. La elección se basa en la relación precio-seguridad que ofrece cada modelo. Esta relación queda expresada como un coeficiente entre el Índice de Seguridad, un indicador que establecen los analistas en base a la seguridad pasiva, activa y el comportamiento estructural de vehículo, teniendo en cuenta el precio de mercado del modelo.

El Índice de Seguridad es un valor que va del 1 al 100. Se calcula evaluando los distintos sistemas y características que posee. Se analizan y ponderan más de 150 ítems y factores en función de la seguridad que proporcionan a los ocupantes de un vehículo.

Post relacionado:
Argentina: se eligieron los autos más seguros del año y el Hyundai i10 fue el gran ganador

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta