Seguridad Vial: difunden el mapa oficial de radares a la Costa Atlántica

0

Tarde, pero ¿seguro? Desde este 18 de enero, cuando el “pico” de las vacaciones ya pasó, el gobierno de la provincia de Buenos Aires difundió el mapa oficial de la ubicación de los radares de control vehicular dispuestos en el corredor que une la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con los diferentes balnearios de la Costa Atlántica (disponible acá).

Mediante una aplicación a través de código QR, los automovilistas pueden descargala en sus teléfonos celulares. Además, los usuarios de BlackBerry también cuentan con la posibilidad de descarga en la tienda virtual de la empresa.

Mapa oficial de radares a la Costa Atlántica 2012

Luego de las críticas por la falta de control y las demoras en la respuestas tras conocerse el accidente courrido en la ruta 11 a comienzos del mes (ver nota), el gobierno de Daniel Scioli intenta demostrar que el Operativo Sol está activo.

Debe aclararse que la difusión de los radares tiene como objetivo disuadir a los automovilistas en su intento por superar las velocidades máximas, pero que de ninguna manera es suficiente. Los controles sopresa, con radares móviles y presencia de personal en las rutas son el complemento necesario.

El debate entre cuidar y educar vs. recaudar pasa a un segundo plano. La ausencia de campañas de educación vial es más que evidente, quien diga lo contrario, falta a la verdad. Hay mucha mayor difusión de los recitales y espectáculos públicos gratuitos que informativos sobre el comportamiento adecuado en las rutas. Y esto le cabe tanto al gobierno bonaerense como al porteño y al nacional.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta