Fórmula 1 en Argentina: dimes y diretes de una novela con final incierto

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Fórmula 1 en Argentina: dimes y diretes de una novela con final incierto

Meyer, Ecclestone y el trazado del callejero de Mar del Plata.

Este fin de semana se encendió la alerta: el retorno de la Fórmula 1 a la Argentina puede quedar en la nada. El primero que puso el signo de interrogación fue el diario Olé, quien el viernes consultó al ministro de Turismo, Enrique Meyer, quien declaró que el contrato para la realización del Gran Premio “no está firmado aún. Hay problemas de agenda de las partes. Además, falta definir la inversión”.

Bajo el ocurrente título “¿Fórmula humo?”, Olé tuvo el tino de consultar a Meyer, quien había sido señalado por la propia presidenta de la Nación, Cristina Fernández, como el artífice y negociador por parte del gobierno nacional. “La propuesta llegó desde la empresa Time4Fun. Nos propusieron una inversión privada y una pública para hacer la carrera. El Estado será sponsor del evento”, le dijo el ministro al mencionado diario deportivo.

Al día siguiente, la agencia de noticias Dpa consultó al pope de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone sobre la confirmación del GP en suelo argentino, y el británico -de manera muy hábil- respondió lo que sabía iba a retumbar con fuerza por estas latitudes: “No vi ningún contrato. No hay nada firmado para correr en ese país. No tengo ni idea”.

“¿Con quién tengo que hablar para conseguir ese contrato?”, le chicaneó Ecclestone al periodista. Cuando le informaron que el anuncio lo había hecho la presidenta Cristina Fernández, el mandamás de la máxima le respondió: “Pues dígale que me llame”.

Horas más tarde, el gerente de Time4Fun, Fernando Moya, salió al cruce de estos dichos y aseguró que él mismo se reunió con Ecclestone. “La negociación está en términos finales. Tengo un precontrato de la construcción del circuito y entre el miércoles y jueves estaría llegando el otro contrato, el de la carrera”, señaló.

“Firmado no hay nada, están las cartas del gobierno hacia él diciendo que Time4Fun va a ser el operador. Yo, Fernando Moya, le entregué en mano las cartas a Ecclesstone”, afirmó Moya.

También agregó que el fin de semana dos personas de su empresa se reunieron con Ecclestone en Mónaco, donde corrió la Fórmula 1, y que este lunes “llegan 10 personas a Alemania para definir detalles con la empresa Tilke, a cargo del diseño del circuito” callejero que se construirá en Mar del Plata.

Ecclestone “juega con las declaraciones y presiona. De la misma manerra que le dijo a Brasil que la única carrera que se iba a correr en América latina sería en Argentina”, sostuvo Moya en diálogo con Infobae.com

El culebrón del retorno de la máxima al país promete nuevos capítulos. Todos esperamos un final feliz pero de no concretarse podría incluso haber “muertos”. “Espero que se termine de firmar, porque sino te juro que te mato”, le había dicho Cristina Fernández a Meyer en el acto del 14 de mayo donde se despachó con el anuncio (ver nota).

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Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios

  1. Mmmm……. creo que nos engrupieron una vez mas, ojala me equivoque pero la F-1 no viene nada.