Autos y fútbol: Chevrolet se convirtió en partner del Manchester United

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Chevrolet anunció este jueves la firma de un contrato de asociación por cinco años con el Manchester United, equipo de la Liga Barclays Premier de Inglaterra, para convertirse en su socio automotor oficial.

“Manchester United cuenta con algunos de los hinchas más apasionados del mundo”, expresó Joel Ewanick, director ejecutivo global de marketing de General Motors. “La familia Chevrolet está orgullosa de ser socio del Manchester United y se compromete plenamente a ubicar a estos hinchas en el centro de todo lo que hacemos”, agregó.

Autos y fútbol: Chevrolet se convirtió en partner del Manchester United

Bryan Robson y Ryan Giggs en China, junto al Chevrolet Malibu.

“Como parte de su convenio, Chevrolet explorará diversas activaciones con el propósito de acercar al club a los seguidores, incluso compartiendo con los hinchas parte de los activos que reciba como sponsor. Fundamentalmente, la intención es poner a los hinchas en el centro de la asociación y brindarles una vez en su vida el acceso al deporte que aman”, se anticipó.

Por su parte David Gill, CEO del Manchester United sostuvo que a pesar de formar parte de dos industrias muy diferentes, Chevrolet y Manchester United comparten muchos valores similares. A semejanza del club, (Chevrolet) goza de mucha tradición al haber celebrado su centenario recientemente y haber crecido también hasta llegar a ser una marca global, vendiendo autos en más de 140 países. Por sobre todas las cosas, también lucha por ser el mejor en su campo; es un placer para mi dar la bienvenida a Chevrolet como nuestro socio automotriz oficial”.

Uno se preguntará: ¿Una marca estadounidense asociándose al fútbol inglés? Y es Richard Arnold, director comercial del Manchester United, quien tiene parte de la respuesta: “Con 333 millones de fanáticos del United en todo el mundo, el compromiso de Chevrolet con el fútbol y sus planes de acercar a estos fanáticos a nuestro club nos resulta sumamente emocionante. Es también nuestra primera experiencia en asociarnos con una automotriz estadounidense y con la popularidad creciente del club y del fútbol inglés en EE.UU. Esperamos que la relación nos permita extender nuestra base de fanáticos en EE.UU..

El legendario Ryan Giggs del Manchester United junto al Malibu en China.

El legendario Ryan Giggs del Manchester United junto al Malibu en China.

Primera escala: Chevrolet China Cup
La Chevrolet China Cup forma parte de la gira 2012 del Manchester United, “entregada al mundo” por DHL en la que el conjunto inglés visitará por tercera vez el gigante asiático (la última había sido en 2009).

“La oportunidad de ver al Manchester United jugar en persona es el centro de lo que moviliza emocionalmente a sus seguidores, como así también a los hinchas de fútbol del mundo entero”, dijo el presidente y director gerente de GM China, Kevin Wale. “La Chevrolet China Cup también da al mundo la oportunidad de ver hasta dónde ha llegado el fútbol en China, tanto dentro como fuera del campo. Ese es un objetivo importante para Chevrolet y para GM, ya que estamos sumamente orgullosos de nuestro compromiso con China y lo hemos demostrado al ofrecerles una creciente cantidad de vehículos para satisfacer las necesidades de los cliente chinos.

Importante donación
Y siguiendo su vínculo con el fútbol, Chevrolet también anunció su asociación con One World Football Project, una organización cuya misión es sostener el juego para los jóvenes de regiones empobrecidas a través de una pelota de fútbol revolucionaria, virtualmente indestructible. El apoyo de la automotriz del moño consiste en donar un millón y medio de pelotas de One World Football en los próximos tres años a organizaciones que trabajan con jóvenes que viven en zonas de conflicto bélico, campos de refugiados, zonas de desastres y barrios carenciados.

Chevrolet donará un millón y medio de pelotas al proyecto One World Football.

Chevrolet es la primera empresa patrocinadora del One World Football Project, que ha impactado de manera positiva en más de 525.000 vidas en 137 países. “Es nuestra ambición conectarnos con el fútbol de una manera que trascienda el patrocinio tradicional. Queremos revalorizar la profunda apreciación que tenemos por el juego, celebrando lo máximo que el fútbol tiene para ofrecer y presentando oportunidades para que los fanáticos se involucren con este juego”, dijo Ewanick.

El One World Football Project y la pelota reciben su nombre inspirados por la canción de Sting “One World (Not Three)”. El desarrollo demandó 11 meses de prototipos y pruebas a campo en África, Haití, Iraq y demás lugares. El One World Football Project trabaja con organizaciones y empresas de todo el mundo que compran, patrocinan o distribuyen pelotas de One World Football en los lugares en donde pueda apoyar el juego duradero.

Los fanáticos pueden incorporarse a los esfuerzos de Chevrolet y donar una pelota One World Football a una zona del mundo que lo necesite y saber más sobre este proyecto en: www.ChevroletFC.com.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

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