BMW estaría a una semana de confirmar la radicación de su fábrica de autos en Brasil

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Como se suele decir, en Brasil se “salen de la vaina” por confirmar el anunciado desembarco de BMW como productor de automóviles. Para el mundo sería una señal inequívoca de que el gigante de Sudamérica es una potencia y que sus políticas son las correctas. Pero aún no hay definiciones y es por es que desde el gobierno de Santa Catarina, donde se radicaría la marca bávara, lanzaron el rumor de que en menos de una semana habrá novedades en este sentido.

“No puedo anticipar los detalles, pero agendá esta fecha: 21 de agosto”, le dijo el gobernador de Santa Catarina, Raimundo Colombo, a un periodista de A Noticia, en referencia a este tema.

Pero hay más, en Araquari esperan con bombos y platillos a los alemanes y el propio Colombo envió una carta a la sede de la automotriz en Munich que dice: BMW, bem-vinda a Santa Catarina”.

Al parecer, una de las claves para destrabar la instalación lleva el número 563, y que es la nueva serie de requisitos impuestos por el gobierno y en los cuales BMW debe encuadrarse. Este Programa de Incentivos a la Innovación Tecnológica y el engrosamiento de la Cadena Productiva de Vehículos de Motor (Auto-Inova) fue creado con el fin de apoyar el desarrollo tecnológico, innovación, seguridad, protección del medio ambiente, eficiencia energética y calidad automóviles, camiones, autobuses y autopartes.

Para favorecer la radicación, el gobierno estadual prepara un nuevo régimen -no sólo para BMW sino para otras empresas del sector automotor- que incluyen la reducción del Impuesto sobre Productos Industrializados (IPI) para las empresas que deseen establecerse en el país.

Prensa ansiosa
En octubre de 2011, cuando viajamos a Brasil al lanzamiento del Fiat Palio, nos encontramos con la siguiente tapa de la revista Motor Show. Al ver semejante título e imagen, no pudimos evitar tomarle una foto; lamentablemente no contábamos con reales en el bolsillo como para para comprarla pero en su interior se decía que la radicación de BMW era un hecho y que alrededor de 2016 se produciría un vehículo compacto que se posicionaría por debajo del Serie 1.

Tapa de la revista MotorShow de octubre de 2011. Foto: Cosas de Autos

Tapa de la revista MotorShow de octubre de 2011. Foto: Cosas de Autos.

Pasaron varios meses, algunos más de los que la revista y el gobierno brasileño creían que se precisarían para la confirmación del desembarco de BMW, y todo esto es aún una especulación. ¿Será la vencida?

Carta que el diario A Noticia señala como enviada por el gobernador de Santa Catarina a la sede de BMW en Alemania.
Carta que el diario A Noticia señala como enviada por el gobernador de Santa Catarina a la sede de BMW en Alemania.

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios

  1. Todo bien, pero es muy difícil creerle a un político… más todavía si se va a beneficiar con la decisión de BMW

    en una de esas es así, pero lo voy a creer cuando lo diga BMW

    saludos