Argentina: ahora hay un smart a partir de $87.885 y en 60 cuotas en pesos

2

smart city negro

Mercedes-Benz Argentina acaba de lanzar a la venta el smart City, una nueva versión del city car de la marca alemana a un precio de $87.885 y con un plan de financiación de $1.500 por mes en cuotas fijas, con un plazo de hasta 60 meses (promoción vigente hasta el 30 de septiembre).

Mecánicamente el City incluye el mismo motor de 1 litro que la versión Passion que ya se comercializaba pero que eroga 71 cv (en lugar de 84 cv) y está asociadado a una caja de velocidades de cinco marchas automatizada softip de accionamiento manual. Con este impulsor el City alcanza una velocidad máxima de 145 km/h y acusa un consumo mixto de 4,2 litros/100 km (en el Passion era de 5,1 litros/100 km), según datos del fabricante.

Cabe destacar que incorpora el sistema start-stop con el cual el motor se apaga automáticamente al detenerse la marcha, como por ejemplo en un semáforo, y vuelve a arrancar al pisar el pedal de acelerador. Con esta simple acción se reduce no sólo el consumo de combustible sino también la emisión de CO2, que en el caso del City es de de 120 g/km.

A nivel equipamiento ofrece aire acondicionado con regulación automática de temperatura, alzacristales eléctricos, cierre centralizado con mando a distancia, computadora de abordo, sistema de sonido con entrada auxiliar y puerto USB, llantas de aleación de 15″ (con neumáticos 155/60 adelante y 175/55 atrás), regulación alcance de luces, desbloqueo del portón trasero y de la luneta trasera a distancia, retrovisores electricos calefaccionados y kit de reparación de neumático (no trae auxilio).

smart city blanco

En materia de seguridad no presenta cambios respecto del Passion: incluye doble airbag frontal, doble airbag lateral, frenos con ABS y Control de Estabilidad (ESP) y faros antiniebla. Además, se destaca por su tradicional cédula de tridion que ofrece la máxima resistencia en puntos estratégicos debido a su tipo de construcción compacta que se deforma mínimamente para proteger el habitáculo donde viajan el conductor y a su acompañante.

El smart City está disponible sólo en versión coupé (no cabrio) y en dos colores: Crystal White y Deep Black. Llega importado de Francia y se ofrece con una garantía de dos años sin límite de kilometraje.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

2 comentarios

  1. jose maria maidana el

    quisiera informarme adonde debo dirigirme para adquirir financiado o a convenir la forma de pago del coche que nos acupa, soy residente de parana entre rios

  2. Pingback: Argentina: se agrandó la familia smart con la llagada del sharpred a u$s 26.500 | Cosas de Autos Blog

Dejar una Respuesta