Autoclásica 2012: el cumpleaños de Froilán González y nuestro voto al Mejor Deportivo

1

Froilán González festejó su cumpleaños 90 en Autoclásica 2012

Este sábado, en el segundo día de la muestra, José Froilán González visitó en Autoclásica 2012 que este año le rinde homenaje por su cumpleaños 90. Pepe sopló las velitas en la carpa del Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina y mediante su Presidente, Alec Daly, se le hizo entrega de una escultura de bronce, del artista Esteban Serassio, que recrea el primer triunfo de Ferrari en la Fórmula que el 14 de julio de 1951 lo tuvo a González como protagonista.

En su recorrida por Autoclásica visitó la exhibición de los monopostos históricos y el stand del Club Ferrari en los cuales rememoró los momentos vividos junto a los autos expuestos en la muestra los cuales corrió: una Ferrari 166 1948 (larga) y la Maserati 250F 1956. “Rencontrarme con este auto es como volver a encontrarse con una antigua novia”, dijo el ídolo de Arrecifes.

Froilán González festejó su cumpleaños 90 en Autoclásica 2012

“Autos tan bien conservados y cuidados con tanto cariño es como tener una novia nueva”, agregó entre muestras de cariño y firma de autógrafos a visitantes de la más importante muestra de autos clásicos de Sudamérica.

Mirá las fotos que sacamos este sábado acá: https://t.co/m49cD9Il

A pesar de la lluvia, sigue Autoclásica
Algunos expositores no la pasaron nada bien luego de la tremenda lluvia que azotó la Zona Norte el viernes por la noche que -lamentablemente- ya es un clásico para esta exposición. De cualquier manera, unas botas alcanzan para recorrerla sin inconvenientes.

Autoclásica 2012

Este domingo visitará Autoclásica el constructor Tulio Crespi, quien a partir de las 13 hs estará en la carpa de monopostos acompañado de varios de los pilotos que corrieron con sus autos.

Luego, desde las 14, se realizará la tradicional entrega de premios frente a la carpa del Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina donde un rigurosísimo jurado elegirá a los ejemplares sobresalientes de cada una de las categorías de la Fédération Internationale des Véhicules Anciens (FIVA) en exhibición y al final, consagra entre los mejores de la exposición a los esperados “Best of Show” de automóviles y motos de este año.

La prensa también participa con su voto eligiendo el Mejor Automóvil Deportivo Contemporáneo de la muestra (1960 en adelante) al que se le entregará el Premio Germán Sopeña.

El voto de Cosas de Autos fue para un auto restaurado en Argentina, pieza única en nuestro país, pero de raíces brasileñas. Se trata de la coupé Bianco S de 1978 que se exhibe en el ingreso del Argentina Volkswagen Club y con su propietario, Jorge Lizardo, estuvimos dialogando. Nos mostró los detalles de la restauración (que le demandó siete años) mediante fotos, nos contó que se estima que sólo 200 unidades de este modelo fueron fabricadas y que tienen mecánica de una Kombi Volkswagen de 1.6 litros (es la que traía de fábrica) y que alcanza una velocidad de 180 km/h.

Jorge Lizardo junto a su auto, el Bianco S de 1978.

Jorge Lizardo junto a su auto, el Bianco S de 1978.

Las líneas de este vehículo -presentado en 1976 en el Salón del Automóvil de Nueva York- fueron inspiradas en el Furia de 1971, también creación del italiano radicado en San Pablo, Tony Bianco, y que llegó a correr en Buenos Aires contra prototipos como el Berta LR.

Bianco S de 1978. Fotos: Cosas de Autos

Con nuestro voto premiamos el trabajo de Lizardo (que se preocupó por dar con devolver a la vida la mayor cantidad de piezas originales) y que se trata de un vehículo que por primera vez se exhibe en la Argentina (y en Autoclásica, claro).

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

1 comentario

  1. Pingback: Autoclásica 2012: el Best of Show fue para un Stutz 1929 importado por el boxeador Luis Firpo | Cosas de Autos Blog

Dejar una Respuesta