Autoclásica 2012: el Best of Show fue para un Stutz 1929 importado por el boxeador Luis Firpo

0

Autoclásica 2012: el Best of Show fue para un Stutz 1929

Un Stutz 1929 Roadster Le Baron fue elegido como Best of Show de Autoclásica 2012, la muestra de autos clásicos más importante de Sudamérica, que se llevó a cabo entre el 5 y el 8 de octubre en los jardines del Hipódromo de San Isidro.

Este vehículo fue distinguido por el jurado “en virtud de su singular belleza y armonía de líneas, su óptimo estado de restauración y su relevancia histórica” entre los más de 600 autos que dieron forma a esta duodécima edición de Autoclásica. La terna final la completaron un Delage D8 S Coupé Grand Sport de 1932 Carrocería Lancefield y un Aston Martin DB4 GT de 1961.

“Celebramos y agradecemos que tanta gente se haya acercado y acompañado a Autoclásica, a pesar del tiempo amenazante, confiando que encuentra en la muestra los mejores vehículos clásicos de la Argentina”, señaló Alejandro Daly, presidente del Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina.

Una rica historia
El Stutz premiado fue importado por el recordado boxeador Luis Ángel Firpo y representante de la marca en la Argentina. En 1990 fue recuperado y desde entonces se comenzó su restauración que le valió, además, el premio mayor en la categoría Vintage Americanos.

Un Lancia Stratos HF 1974 fue el ganador del Premio Germán Sopeña

Por su parte, un Lancia Stratos HF 1974 fue el ganador del Premio Germán Sopeña como Mejor Automóvil Deportivo Contemporáneo de la muestra, por elección y votación de los periodistas que visitaron Autoclásica 2012, como una forma de homenajear al recordado periodista y amante de los clásicos deportivos.

El Bianco S de 1978 (ver nota) al que votó Cosas de Autos se llevó el premio de la revista Classic & Sport Cars Magazine.

Todos los autos ganadores
Maquinarias: Tractor Pampa 1954
Vehículos comerciales: Pick-up Ford 1938
Vehículos militares: Jeep M38 A1 1964
Competición argentina: Mecánica Argentina Fórmula 1
Competición internacional: Maserati 250 F 1956
Turismo Carretera: Ford 1939
Artesanía argentina: Renault 1906 Tipo Ak 90 Grand Prix
Industria argentina: Institec Justicialista Gran Sport V8
Micropoupes: Joseso 1961
Ancestros: Panhard Levassor 1904
Veteranos: Cadillac 1916
Vintage americanos: Stutz 1928 Roadster
Vintage europeos: Delage Dm 1928 Carrocería Galle
Post Vintage americanos: Packard 110 Deluxe Convertible 1941
Post Vintage europeos: Delage D8S Coupe Grand Sport 1932
Post Guerra americanos: Corvette 1960
Post Guerra europeos: Aston Martin DB4 1960
Contemporáneos americanos: Cadillac 1970 Coupe Deville
Contemporáneos europeos: Aston Martin DB4 1960 GT 1961

En dos ruedas
Entre las 300 motos en exposición, la ganadora del premio Best of Show fue una Matchless G50 de 1961 y 500cc de cilindrada. Los dos Best of Show, como así también todos los ganadores de las distintas categorías, fueron elegidos por un rigurosísimo jurado que premia a los ejemplares sobresalientes en exhibición siguiendo las normativas de la Fédération Internationale des Véhicules Anciens (FIVA).

Matchless G50 de 1961 premiada en Autoclasica 2012

Cabe destacar que entre las motos se rindió culto a las Vincent HRD Black Shadow y se homenajeó al ex piloto de motos Benedicto Chiche Caldarella a 50 años de su triunfo en Argentina por el Campeonato Mundial.

En su duodécima edición Autoclásica ofreció una cuidada selección de más de 900 automóviles, motos, utilitarios, colectivos, lanchas y vehículos militares, de entre 30 y más de 100 años de antigüedad, que se encuentran hoy en estado original y perfecto funcionamiento, tal como eran al momento de su fabricación. Esta propuesta conjugó emoción, lujo, historia y tradición automovilística de la Argentina y del mundo. Autoclásica 2012 rindió un homenaje especial a José Froilán González, a los 110 años de Cadillac y a los 65 de Ferrari, entre otros hitos.

José Froilán González en Autoclásica 2012.

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->