El Chevrolet Onix llega a la Argentina en el primer semestre de 2013

11

Chevrolet Onix

(Cosas de Autos en San Pablo, Brasil). Tras la Premiere Mundial del Chevrolet Onix, en la noche previa a la apertura del Salòn de San Pablo 2012 (ver cobertura acá), estos son los datos que tenés que saber sobre este nuevo compacto:

-El Onix ya se está fabricando en la planta de Gravataí, Rio Grande do Sul, Brasil desde este mes. Por el momento sólo se producirá acá.

-Su comercialización en Brasil se inicia en los próximos días.

-Llegará a la Argentina en el transcurso del primer semestre de 2013.

El lanzamiento del Onix “no sacrificará a otro modelo de la gama actual”, aclaran en GM Argentina. Esto quiere decir que Agile y Celta seguirán en el portfolio; la intención de Chevrolet es “copar” el segmento B con muchos productos y ofrecer diferentes alternativas para todos los bolsillos.

-El Onix se lanzará en principio sólo en carrocería hatchback de cinco puertas.

-Para más adelante está en los planes sumar una versión tricuerpo.

-Por el momento no está previsto un Onix de tres puertas (pero si a VW, que está estrenando el Gol Trend de tres puertas, le va bien, puede que esto cambie en un futuro).

Chevrolet Onix

-La plataforma del Onix es la misma que otros productos de GM como: Sonic, Cobalt, Spin y el nuevo SUV compacto Trax.

-El motor con el que se lanza en Brasil es un cuatro cilindros 1.4 litros Flex de 106 cv. A la Argentina llegaría con un 1.4 nafta de potencia similar (entre 103 y 104 cv).

-La caja automática-secuencia de seis marchas (la misma del Sonic y Cruze) lo posiciona de manera inmejorable frente a la competencia. También se ofrecerá en Argentina.

-El sistema multimedia My Link (pantalla touch de LCD) estará disponible en Argentina pero atención a este dato: debutará antes en el Sonic.

-De serie el Onix ofrecerá (tal la exigencia que se viene en la región) frenos con ABS y doble airbag frontal.

-Los niveles de equipamiento serán tres: LS, LT y LTZ.

-Chevrolet identifica como rival directo al Volkswagen Gol Trend.

Chevrolet Onix

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios

  1. Hola buenos dias, un gran articulo y la verdad que justo me diste el dato que queria saber, respecto de la pantalla my link para el chevrolet sonic. Te pregunto tienes idea que cambios aparte de la pantalla tendra el chevrolet sonic 2013? Es un accesorio la pantalla o de serie? Ademas de cuando es que estaran disponibles en argentina? Por que justo me interesa el Sonic LTZ AT6, pero quiero la version 2013. Desde ya muchas gracias, espero tu respuesta, atentamente. Felicidades por este gran blog!

  2. Alex, aún no se sabe si el My Link estará disponible en toda la gama Sonic y desde cuándo. Mucho menos el precio para entonces (hablamos de comienzos de 2013). Ni bien lo sepamos, lo comunicaremos.

    Saludos!

  3. Hola, muy buena nota, me gustaría saber en que precios va a estar el onix ya que en otros blog vi que va a estar cerca del Sonic.

    Gracias

  4. Hola, estoy desconcertado ya que en la mayoría de las páginas dicen que el onix competirá con el gol trend lo cual es cierto en Brasil, pero en Argentina hay páginas dicen que el precio podría oscilar entre 90000 y 100000 pesos es decir por arriba del horrible agile esto sería para no sacrificar a este último,lo cual no hacen en brasil, será por que lo fabrican acá?, creo que a ese precio no lo va a comprar casi nadie y no va a competir con el nuevo gol tren el cual va arrancar desde 700000 aproximadamente

  5. Fernando, consultamos varias veces a los directivos de GMA sobre el posicionamiento que le darán al Onix dentro de la gama actual y siempre nos respondieron lo mismo: es algo a definir. En Brasil el Onix (por precio) se ubicará (confirmado) por encima del Celta y por debajo del Agile.

    En Argentina está más que claro que no puede pasar lo mismo, a menos de que los motores del Agile y su configuración cambien: que deje el 1.4 de 92 cv y sume de serie doble airbag y frenos con ABS. Veremos qué sucede,

    saludos!

  6. Gracias por la respuesta, para que tengamos una idea en Brasil el onix LT motor 1.4 sin la pantalla de 7 pulgadas cuesta 35290 reales y el agile LT motor 1.4 cuesta 39690 reales. comparando acá el agile LT cuesta unos 82000 pesos es decir que el onix LT rondaría los 75000, obvio si se mantiene el mismo criterio de precios que en Brasil, seguramente en brasil el mercado es mucho más grande que en la argentina y tal vez no les interese mandar al muere al onix a un precio mayor para no joder al HORRIBLE agile. El onix me resulta atractivo por valores cercanos al gol trend pero si está más caro elegiría otro auto no deja de tener el viejo 1.4 recontra retocado .

    Saludos

  7. EL AUTO NO ES FEO, PERO EL TABLERO DE INSTRUMENTOS ES ESPANTOSO, MÁS APROPIADO PARA UN SCOOTER; LAMENTABLEMENTE CHEVROLET SE LO COLOCA AL SONIC, SPIN Y COBALT. UNA LÁSTIMA.