MINI le dice adiós al rally de manera oficial

0

MINI le dice adiós al rally de manera oficial

El sueño duró poco y casi que termina en pesadilla: después de una temporada y algo más, MINI anunció que deja oficialmente el Rally Mundial (WRC). El agitado “matrimonio” con el equipo Prodrive -que desarrolló el MINI- no terminó bien y desde el Grupo BMW se argumentan problemas comerciales que motivan su alejamiento, a pesar de que los resultados no fueron malos.

Vale recordar que en este tiempo, el Countryman consiguió tres veces subir al podio siendo la actuación de enero en el Rally de Monte Carlo la más destacada, cuando el español Dani Sordo quedó en segundo lugar.

De todas formas, los trámites de homologación le permiten a quien lo desee correr de manera privada con este modelo por un plazo de cinco años. “Nos gustaría ver que el MINI John Cooper Works WRC siga corriendo de manera competitiva en el WRC y otros campeonatos”, dijo Kay Segler, vice presidente de MINI.

Prodrive podrá seguir adelante en 2013 con los MINI si lo desea (de hecho seguirá desarrollando los autos y motores) pero ya no contará con ningún tipo de apoyo de parte de BMW. Una pena porque el WRC se ponía bueno con la llegada de marcas como Hyundai y Volkswagen.

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->