Salón de San Pablo: Citroën Argentina tiene todo listo para lanzar el Nuevo C3

4

Nuevo Citroen C3

(Cosas de Autos en San Pablo, Brasil). En un alto en la recorrida de prensa del Salón Interncional del Automóvil de San Pablo 2012, conversamos con Luis Basavilbaso, director general de Citroën Argentina, quien se muestra más que confiado con el futuro de la marca que comanda y esa confianza se basa en algo fundamental: producto.

El nuevo Citroën C3 no fue una novedad de este Salón porque hace ya un tiempo que se vende en Brasil pero es precisamente el buen feedback que tuvo el modelo en el mercado brasileño lo que alienta a Basavilbaso y su equipo a imaginar un escenario similar en Argentina, donde será presentado a fines de noviembre.

-¿Qué expectativas tienen con el Nuevo C3?
-Las mejores, en poco más de un mes acá en Brasil se vendieron unas 3.500 unidades. Nosotros ya estamos con los preparativos de lanzamiento, la red de concesionarios está acá en San Pablo así que está todo preparado, aunque para nosotros es un auto de 2013.

Nuevo Citroen C3

-¿Qué volumen de unidades imaginan?
-Unas 10 mil unidades en el primer año y al año siguiente entre 12 y 14 mil autos. Tenemos que duplicar las ventas del C3 actual, ese es nuestro objetivo.

-¿Cuándo arranca la pre-venta en Argentina?
-Bien a fin de año, puede haber alguna venta aislada pero apuntamos a 2013. La publicidad la pensamos lanzar recién en marzo que va a ser cuando tengamos un buen volumen para poder abastecer la fuerte demanda que tenemos prevista.

-¿Las versiones cuáles serán?
-Puedo adelantar que el nuevo C3 estrenará la nueva nomenclatura de niveles de gama que se llamará Origine, Tendance y Exclusive, que se hará extensiva a toda la gama. El parabrisas Zenith se ofrecerá como Pack en el Origine y estará de serie desde el Tendance.

Parabrisas Zenith del Nuevo Citroen C3

-¿Cómo ves el cierre de 2012 y cómo imgaginás 2013?
-Creo que por primera vez en la historia la Argentina va a tener una meseta con tres años seguidos parecidos, casi iguales. Esa es nuestra expectativa y tendría que pasar algo muy raro para que se dé algo muy distinto de esto. El 2012 va a terminar 5 mil autos más o 5 mil autos menos que el año pasado, tal vez más para decir que marcamos un nuevo récord, y esperamos prácticamente lo mismo que el año que viene. En lo que respecta a Citroën estimamos cerrar 2012 en el orden de las 34 mil unidades.

-¿Se llegó a un “techo” con las 850 mil unidades totales anuales?
-No, pienso que se trata de un amesetamiento pero que si se ampliara la financiación en Argentina se podrían vender un millón de autos por año perfectamente.

-¿Y cómo marca cómo ven el futuro cercano?
-Nosotros el año pasado crecimos en volumen más del 40% y este año consolidamos ese crecimiento alcanzado e hicimos crecer la red de posventa, no la de concesionarios, en 7 mil m2 de taller, estacionamientos para clientes, en mecánicos, especialistas.

En 2013 queremos volver a dar otro salto de volumen, no del 40% pero con un mercado estable pensamos crecer entre un 10 y un 15% para estar cerca de las 40 mil unidades.

¿Cómo? Bueno, como pueden ver la gama es cada vez más amplia, no sale ningún producto y entendemos que el volumen nos lo dará el segmento B: Nuevo C3, C3 Picasso y C3 Aircross.

EL Nuevo Citroën C3 2013 estará disponible con dos motores, ambos nafteros: un 1.5 litros 8v de 90 cv y un 1.6 litros VTi, 16v de 115 cv. Resta saber si estará disponibles también la transmisión automática de cuatro marchas (que se ofrece en Brasil), además de la manual de 5 velocidades.

Sus medidas son: 3.940 mm de largo; 1.710 mm de ancho; 1.520 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.460 mm.

Interior del Nuevo Citroen C3

La calidad de los materiales, las terminaciones y -sobre todo- su renovado diseño lo posicionan de manera inmejorable para quien lo compare con la anterior generación: este nuevo C3 gana en todos los aspectos. La clave estará dada solamente (y no es menor) por el precio.

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios

  1. Con respecto a las ventas, siempre se habla de récord, de llegar al millón de unidades, etc, pero ¿hay alguien que piense en la infraestructura vial?. Las rutas, además de estar destruidas, quedan chicas; las principales ciudades del País tienen los accesos colapsados, y se quiere vender más autos (no entro en detalles de las porquerías que abundan en el mercado).
    Respecto a Citroën, para destacar como ha crecido la marca ofreciendo productos de buena calidad y diseños agradables y modernos. Algo similar con Fiat. Para contrarrestar está Renault que nos inunda con modelos Dacia o exprimiendo modelos como el Clio Mio.
    Saludos.

  2. Còmo no se les ocurrio a los de PSA Peugeot Citroen en aprovechar toda la estructura y el diseño del Peugeot 207 Con baul tres cuerpos y reconvertirlo a una especie de Citroen C3 berlina, o sea aprovechar el excelente diseño del 207 para ofrecerlo tambièn en versiòn Citroen. Creo que es el chico de Citroen que haria falta en Argentina