Renault Francia justificó en Twitter el pobre resultado del Sandero en el test de LatinNCAP

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Renault Francia justificó en Twitter el pobre resultado del Sandero en el test de LatinNCAP

La baja calificación que obtuvo el Renault Sandero en los ensayos de la Fase III de LatinNCAP dados a conocer este martes (ver nota) fue uno de los hechos salientes de la jornada. Los medios de Argentina se hicieron eco de esto y los de Brasil (país donde se produce este modelo) ubicaron la noticia a la altura del pobre y similar desempeño que tuvo el JAC J3, de origen chino.

La única estrella conseguida en protección de adulto y las dos estrellas en protección de pasajero niño encendieron la alarma en la región sobre la calidad de materiales usados en Brasil respecto del mismo modelo fabricado en Europa. ¿Por qué? Porque el Dacia Sandero obtuvo en 2008 tres estrellas en protección de conductor y cuatro para pasajero niño (ver test EuroNCAP). De esto habla Alejandro Furas del GlobalNCAP en esta entrevista que le hicimos: clic acá.

Por el momento no hubo ningún comunicado oficial de la marca del rombo tanto en Brasil como en Argentina hablando del asunto, pero sí hubo una mención al respecto desde su cuartel general en Francia. A través de su cuenta oficial de Twitter (@Renault_Live) la automotriz salió a responderle a un seguidor colombiano viviendo en Chile, Raul Luna (@ra0724) quien increpó a la marca por los resultados obtenidos en el mencionado crash test.

“Es una pena #Sandero crash test utiliza acero barato para sus autos latinos http://aol.it/UFNsrC / queremos una buena respuesta”, le twitteó Luna a Renault Francia. La respuesta de la automotriz se hizo esperar unas horas pero llegó (y en tres twitts, en inglés que traducimos):

“@ra0724 #Sandero se ajusta a las leyes locales y reglamentaciones y sus resultados son iguales a los otros autos del segmento sin airbags (1/3).”

“@ra0724 #Renault da la bienvenida a una mejora de la legislación para la seguridad del vehículo y las especificaciones de sus productos locales cambiarán en consecuencia (2/3)”

“@ra0724 Antes de cualquier cambio de legislación, desde marzo 2013 las especificacionesde todos los Sandero incluirán airbag de conductor y pasajero, de serie (3/3)”

Sin embargo, esto no conformó a este follower quien replicó (también en inglés): “@Renault_Live lean el artículo que el Sandero de Europa utiliza un mejor acero que el Sandero latino http://aol.it/UFNsrC 2 o + airbags no cambia demasiado”.

En el mismo sentido Luna le dijo a Renault Colombia y Renault Brasil: “@Renault_Co 3ERapoyacabezas Uds no lo ven necesario, Y hoy nos enteramos q usan acero de menor calidad en los #Sandero http://aol.it/UFNsrC” y “@RenaultBrasil una vergüenza usar acero barato. Donde está la seguridad nuestra? #Sandero es más inseguro q el europeo http://aol.it/UFNsrC”. Al momento de publicar este post, ninguna de las dos cuentas oficiales le habían respondido.

El poder de la información al alcance de los consumidores sumado al poder de las redes sociales reunidos en un caso que no debe tomarse a la ligera y que exige un análisis por parte del área de comunicación de Renault.

Renault Francia justificó en Twitter el pobre resultado del Sandero en el test de LatinNCAP

Caotura de pantalla de los twitts de Renault Francia en respuesta a la consulta sobre los resultados del Sandero en el test de LatinNCAP.

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios

  1. estoy horrorizada, estuve a punto de comprar uno de estos autos y desde luego que después de ver esto no lo voy a hacer.

    gracias!
    Mariana