Argentina ya es el séptimo mercado para GM; se viene la Chevrolet Trax (Tracker)

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En el marco del Salón Internacional del Automóvil de Deotroit 2013, GM dio a conocer las cifras que muestran el grado de importancia que tienen cada uno de los mercados en los que está presente alrededor del mundo. Y explícitamente el grupo está muy agradecido a los denominados mercados emergentes porque fueron los que sin dudas apuntalaron al gigante de Detroit cuando la crisis estadounidense lo puso al borde de la quiebra.

Argentina ya es el séptimo mercado para GM

Argentina ya es el séptimo mercado en ventas para GM con un volumen de 134.000 unidades comercializadas en 2012, en una tabla que lidera EE.UU. con 1 millón 850 mil unidades. En segundo lugar se estableció Brasil, con 643.000 unidades y el tercer lugar del podio fue para China, con 627 mil vehículos vendidos a lo largo del año pasado. Rusia (205 mil); México (179 mil) y Canadá (139 mil) completan los seis primeros.

Detrás de la Argentina aparecen Corea del Sur (125 mil unidades); Uzbekistán (123 mil) y la India (92 mil).

A lo largo de 2012, GM Sudamérica comercializó 1.046.594 vehículos lo que representa un 1.9% más que en 2011. Al mismo tiempo, el año pasado alcanzó el 18,8% de la industria regional, lo que implica un 0.8% más que el año anterior.

Como muestra del buen presente de la región, en Detroit se exhiben varios productos globales, algunos de los cuales quizás nunca se comercialicen en EE.UU. como son:

-Chevrolet Sail: sedán desarrollado en China para los mercados emergentes (se exporta a Chile, Perú y Bolivia. Se fabrica y se envía en kits de montaje a India, Colombia y Ecuador). Fue concebido bajo las premisas: accesible, espacioso, duradero, seguro y económico en cuanto a consumo de combustible (dos motores: S-TEC II de 1.2 litros y S-TEC III de 1.4 litros).

-Chevrolet Spin: el monovolumen compacto para los conductores urbanos que se fabrica en Brasil y se comercializa en Argentina con un motor nafta 1.8 litros en versiones de 5 y 7 asientos (ver test). Además, se producirá en la planta de GM en Bekasi, Indonesia, y saldrá a la venta en Tailandia e Indonesia en 2013 (en su versión de 7 plazas).

-Chevrolet Onix: el hatchback del segmento chico diseñado para Sudamérica que debutó en el Salón del Automóvil de San Pablo 2012 (ver nota). Se produce en la planta de Gravataí, Rio Grande do Sul y salió a la venta en Brasil en noviembre de 2012. En Argentina, se comercializará en el primer semestre de 2013.

Chevrolet Onix

-Chevrolet Orlando: crossover familiar Que -según GM- ofrecerá “la mayor eficiencia en ahorro de combustible en relación con cualquier vehículo no-híbrido de 7 plazas”. Se fabrica Corea del Sur y fue lanzada en Canadá en octubre de 2011.

Chevrolet Trax (o Tracker), confirmada para Argentina
Para el final dejamos a la Chevrolet Trax (o Tracker), el SUV compacto de GM “diseñado para brindar la flexibilidad, el ahorro de combustible y el ágil manejo requeridos por los exploradores urbanos de todo el mundo”. Tiene espacio para 5 ocupantes y “un espacio de carga líder en su tipo”, según GM. México y Canadá fueron los primeros mercados en los que se vendió este SUV en el último trimestre de 2012 y Argentina (al igual que Brasil) ya tienen su arribo confirmado.

Chevrolet Tracker

En el stand de Chevrolet en Detroit 2013 se exhibe el Trax junto a un cartel en el que se observa la leyenda: “El Trax es fabricado en Corea del Sur y México y se espera que tenga su mayor volumen de ventas en Corea del Sur, México, Canadá y Argentina”.

Ahora sólo resta saber la fecha exacta (se estima que podría mostrarse en el Salón del Automóvil de Buenos Aires pero llegar recién a fin de año) de su arribo y la confirmación de su nombre. Se llama Trax pero se especula que sería bautizada Tracker en Sudamérica.

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

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