Es o no es: aparecen las primeras fotos del nuevo Toyota Corolla 2014

2

Nuevo Toyota Corolla 2014

Este martes y en pocas horas, dos fotos dieron la vuelta al mundo. Sin demasiados datos pero con buena calidad y promesa de futura confirmación, las imágenes muestran lo que sería el futuro Toyota Corolla 2014 de producción.

¿Pero cómo puede ser? Si hace pocas semanas que debutó el concept Corolla Furia en el Salón de Detroit (ver nota) que inspiraría esta nueva generación. Bueno, una cosa no quita la otra y puede que la salida a la luz del concept se haya demorado y que, al mismo tiempo, el diseño definitivo del sedán mediano de Toyota haya estado avanzado.

Nuevo Toyota Corolla 2014

Rastreamos la info y llegamos hasta VW Vortex, un foro en el que aparecieron las imágenes y donde se señala que habrían sido tomadas en Polonia. El resto de los medios (de EE.UU., India, Brasil y Europa) no hizo más que tomar las fotos y propagarlas por la web tal y como hacemos nosotros, sin poder aportar mayores datos (porque al parecer no los hay).

En el terreno de las especulaciones vemos un Corolla con más caracter, con un diseño más arriesgado y que tomó esa esencia menos conservadora que fue la que nos atrajo del concept Furia.

Toyota Corolla Furia

Ahora sólo resta confirmar si será realmente así, cuándo se iniciará su producción en Brasil y con qué motorizaciones. Todo indicaría que el sedán líder en ventas del mercado argentino también mejorará en este aspecto ya que incorporaría nuevos impulsores de 1.8 y 2 litros VVTi con importantes incrementos de potencia, y la esperada incorporación de una transmisión automática-secuencial de seis velocidades que reemplazaría a la anticuada automática de cuatro marchas.

El posible Toyota Corolla 2014 y el concept Corolla Furia.

El posible Corolla 2014 y el concept Corolla Furia.

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios