Primera imagen oficial del Chevrolet Camaro SS que llegará a la Argentina

1

ACTUALIZACIÓN
Este miércoles 20 de marzo se dio a conocer la primera imagen teaser del Nuevo Camaro 2014, la quinta generación de este muscle car y (aunque nos quedamos con ganas de ver más) que compartimos a continuación.

Chevrolet Camaro SS 2014

Publicado originalmente el 5 de marzo de 2013

Argentina: arrancó la comercialización del Chevrolet Camaro SS a u$s 95.000
La espera terminó, Chevrolet Argentina anunció este lunes que la comercialización del nuevo Chevrolet Camaro finalmente estará disponible en nuestro país. A partir del 4 de marzo y hasta el 27 de este mismo mes, se extenderá la etapa de reserva de la versión SS; durante ese período los clientes interesados podrán solicitar su vehículo con un precio exclusivo de u$s 95.000 y convertirse así en los primeros propietarios del país de este muscle car.

En realidad se trata del nuevo Camaro 2014 que aún no se conoce y que se presentará a fin de mes en el Salón de Nueva York, por lo tanto las fotos que ilustran este post son referenciales. Sí, el que vieron en ExpoAgro no es el que llegará.

Reservas se reciben
Los siguientes concesionarios son los encargados de tomar los pedidos: American Cars (San Juan), AMSAT (San Rafael, Mendoza), Automóviles San Jorge (CABA), Beta Automotores (Vicente López), Chexa (Córdoba Capital), Coinauto (Santa Fe), Collins Automotores (CABA), Comercial del Sur (Tierra del Fuego), Dycar (Salta), Forest Car (CABA), Gemsa Automotores (Tucumán), Gonzalez Automóviles (Misiones), Kiara Automotora (La Plata), Pesado Castro Motors (Rosario, Santa Fe), Ramonda Motors (Villa María, Córdoba), Rudas (Concordia, Entre Ríos), Thaun (Tandil, Buenos Aires), Tolosa (Pilar, Buenos Aires) y Yacopini Motors (Mendoza).

“El Nuevo Camaro impacta a primera vista. Es un ícono de Chevrolet que ahora podremos disfrutar en Argentina”, afirmó Isela Costantini, Presidente y Directora Ejecutiva de GM Argentina, Uruguay y Paraguay.
´
Características
La versión SS presenta el motor más potente de la línea Camaro: se trata de un V8 de 6.2 litros que tiene bloque y cabezales realizados en aluminio. Alcanza una potencia máxima de 405 cv @ 5.900 rpm y un torque neto de 556 Nm @ 4.300 rpm.

Además se encuentra equipado con el sistema Active Fuel Management de desconexión automática de los cilindros; en velocidades crucero -es decir en un viaje tranquilo por ruta- el sistema de inyección desconecta cuatro cilindros, reduciendo el consumo, que puede ser evaluado por la computadora de abordo y aumentar significativamente la autonomía.

Por su parte la transmisión es del tipo automática-secuencial de 6 velocidades, exclusiva de la versión SS, mediante la cual el conductor puede cambiar las marchas conforme su necesidad, por medio de botones ubicados atrás del volante. Para una conducción más deportiva, además de los botones, el Camaro ofrece Control de Estabilidad y Tracción; el sistema además tiene dos niveles: en primer lugar, presionando el botón sólo una vez, se deshabilita el de Tracción, pero presionándolo rápidamente dos veces, el Control de Estabilidad entra en el modo “Competitivo”, permitiendo una conducción más pura y deportiva, sin tantas intervenciones, pero manteniendo la seguridad.

Chevrolet Camaro SS

El Chevrolet Camaro está equipado con llantas de aluminio delanteras de 20 x 8″ y traseras de 20 x 9″ con neumáticos delanteros con medidas 245/45 ZR20 y traseros, 275/40 ZR20, y un despeje al suelo de 15,6 cm, lo que permite transitar sin problemas por calles y rutas de nuestro país.

Una de las grandes novedades de este modelo es la incorporación del sistema Head-Up Display que refleja la información más importante en el parabrisas. Además ofrece cámara de visión trasera que facilita las maniobras de estacionamiento, sistema de sonido premium Boston Acoustics de 245 Watts con pantalla color touch screen de 7″ + 9 parlantes y sistema de navegación, encendido a control remoto, indicador de presión de neumáticos y sistema de acceso sin llave, entre otros elementos.

Localmente se comercializará en siete colores: Red, Black, Ashen Gray, Switchbalde Silver, Summit White, Berlin Blue y Crystal Claret Tintcoat.

Chevrolet Camaro SS
No es el de la foto. El Nuevo Camaro que llegará a la Argentina se presentará a fin de mes en Nueva York.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

1 comentario

  1. Pingback: Así es el Camaro que llegará este año a la Argentina (y que varios ya reservaron) | Cosas de Autos Blog

Dejar una Respuesta