Argentina: Chevrolet lanza el Cobalt con precios desde $89.000

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Chevrolet Cobalt

Chevrolet Argentina sigue apuntando a ganar cada vez más participación en el mercado argentino a fuerza de lanzamientos y aún con el riesgo de que algunos productos se “canibalicen” entre sí. Es por eso que este martes, en el barrio porteño de Recoleta, presentó a la prensa el Chevrolet Cobalt, el sedán compacto desarrollado en Brasil y que había anticipado como concept car en el Salón de Buenos Aires de hace dos años (ver nota).

“Llega algo demorado”, admitió Isela Costantini, presidenta de GM Argentina, teniendo en cuenta que este producto tenía previsto su arribo para fines de 2012. Un hecho que en otro contexto hubiese pasado desapercibido de no ser porque otro sedán compacto está por llegar este mismo año y nos referimos al Nuevo Chevrolet Prisma (versión tricuperpo del Onix de próximo lanzamiento), pero ya habrá tiempo para hablar de eso.

Chevrolet Cobalt

Características y versiones
Como dijo su brand manager, Dany Aizen, el Chevrolet Cobalt llega con la misión de conquistar a las familias que buscan “un vehículo más racional que emocional” y que les dé soluciones en dos aspectos clave: espacio interior y baúl amplio.

El Cobalt responde con medidas: es el sedán más largo, ancho, alto y con mayor distancia entre ejes del segmento y ostenta un generoso baúl de 563 litros de capacidad.

Chevrolet Cobalt

A esto lo complementa con un nivel de seguridad que incluye frenos con ABS y EBD y doble airbag frontal de serie. Sin embargo, al igual que destacamos en el Spin, no cuenta con tercer apoyacabezas central ni cinturón de tres puntos en la plaza central trasera.

Los niveles de equipamiento son dos, LT y LTZ así como los motores: nafta 1.8 litros de 8v de 105 cv y turbo diesel 1.3 litros, 8v de 75 cv. La motorización naftera tiene la posibilidad de ser asociada a caja manual de 5 marchas o automática-secuencial de 6 velocidades.

Chevrolet Cobalt

Rivales
En GM identifican como rivales al Volkswagen Voyage, el Fiat Grand Siena, el Renault Symbol y el Ford Fiesta MaxOne. No así al Renault Logan, porque entienden que el posicionamiento que le dio la marca del rombo lo hace competir en un nivel inferior. Sin decirlo abiertamente, competiría con el Aveo G3.

Precios de lanzamiento
Chevrolet Cobalt LT naftero 1.8 L MT: $89.000
Chevrolet Cobalt LT diesel 1.3 L MT: $101.000
Chevrolet Cobalt LTZ naftero 1.8 L MT: $96.500
Chevrolet Cobalt LTZ naftero 1.8 L AT: $102.500
Chevrolet Cobalt LTZ diesel 1.3 MT: $106.500

Los colores disponibles son seis y la garantía ofrecida de dos años, sin límite de kilometraje.

Chevrolet Cobalt

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios

  1. Por tamaño, equipamiento y precio, es probable que le robe algún que otro comprador al Aveo, que cuando llegue el Prisma no sé donde lo van a posicionar…

  2. O Cobalt é, ao lado do Agile e da Spin, o “trio dos horrores” da GM, cada um mais feio que o outro. Culpa do “designer” mexicano, o Carlos Barba, que só projeta autos muito feios. O Onix e o Prisma, que também são “filhos” do mexicano, se não são feios, não podem ser considerados bonitos.

  3. Esta muy buena la propuesta de Chevrolet, pero le podrían haber puesto el motor diésel de 90CV Hoy x hoy un un diésel con 75Cv es muy poca potencia y si le sumas la carrocería grande que tiene el Cobalt, es un motor muy justito
    Pero el Chevrolet Cobalt le pasa el trapo al Voyage, Grande Siena, Al Simbol, pero por lejos!! muy buen producto el Chevrolet.
    Y en breve viene el Onix y nuevo Prisma, coches realmente hermoso y excelentes productos!!,? Muy bien Chevrolet Argentina un paso adelante!!

  4. Me parece que el motor 8v …. Tienen que poner un motor mejor
    Es un auto para los requerimientos chinos.Podrían pesar en las necesidades de aca.

  5. que pasa que no PIENSAN EN LAS PLAZAS TRASERAS !!! SIN SINTURON DE TRES POSICIONES, SIN TERCER APOYA CABEZA QUE ADEMAS DE SER UN GRABE ERROR por que EN ALGUNAS PROBINCIAS SI TENES UN QUINTO PASAJERO TIENE QUE TENER APOYACABEZAS !!! SINO MULTA …. Y NO SE ESPERO TRAIGA EL CONTROL DE ESTABILIDAD ,,, POR EJ. EL SONIC DEBERIA TRAERLO SI ES ¨ALTA GAMA¨ SIN EMBARGO EL MODELO 2013 TAMPOCO LO TIENE …..en conclusion siguen apareciendo los nuevos modelos con viejos errores …. no aprenden o les importa muy poco sus clientes.

  6. Roberto hablando de errores haber si aprendemos a escribir
    SINTURON = CINTURÓN
    GRABE (ACCIÓN DE GRABAR) / GRAVE (ALGO DE MUCHA IMPORTANCIA)
    PROBINCIA/ PROVINCIA.
    Con respecto al vehículo, parece ser una opción interesante a un precio razonable. En contra motor obsoleto y la verdad que el gobierno debería de exigir que todos los automóviles contaran con ESP, ASR.

  7. tenes razón renegado, se puede tolerar faltas de ortografía, pero tantas en cuatro renglones…

  8. Me suscribí para el Aveo G3 LT hace 11 meses, por ciertas caracteristicas que me gustaban para mis hijas,y ahora me ofreces el Cobalt LT, mediante cambio de modelo.
    Consulto:
    ¿ Si el que estaba abonando venia con levanta vidrios en las 4 puertas , el que me darán también los tendrá?
    Me confunde un poco, esto de los cambios
    Saludos
    Hector

  9. Me suscribí al Aveo hace algunos meses porque me gustaron las características que tenía para mi familia, luego me cambiaron al Spin y ahora al Cobalt que no posee las mismas características que el Aveo o Spin . Mi pregunta es me puedo adquirir otro vehículo? o voy a tener que retirar el que me toque?

  10. No entiendo una cosa aver si alguien me lo puede explicar logicamente. porque chevrolet le pone un motor 1.6 16v al aveo g3 o al sonic. y este que es un auto grande y obviamente nuevo le sigue metirndo el 1.8 8v, porque si es por el costo va a salir mas caro que el aveo pero con un motor antiguo.

  11. […] A qué apuntan “Superpoblada”, así podemos definir a la gama Chevrolet actual en el segmento B, los compactos, tanto en hatchback como en sedán. Por eso, y antes de que lo preguntemos, Alejandro Lanusse, brand manager de Onix y Prisma, se encargó de aclarar cómo será el posicionamiento de ambos dentro de la oferta local: Onix se ibicará entre Agile y Sonic hatch y a su vez Prisma entre el Aveo G3 y el flamante Cobalt (ver nota de lanzamiento). […]

  12. […] A qué apuntan “Superpoblada”, así podemos definir a la gama Chevrolet actual en el segmento B, los compactos, tanto en hatchback como en sedán. Por eso, y antes de que lo preguntemos, Alejandro Lanusse, brand manager de Onix y Prisma, se encargó de aclarar cómo será el posicionamiento de ambos dentro de la oferta local: Onix se ubicará entre Agile y Sonic hatch y a su vez Prisma entre el Aveo G3 y el flamante Cobalt (ver nota de lanzamiento). […]

  13. Hola, actualmente tengo un Chevrolet Corsa Classic 2007 1.4 que está impecable. Este año estoy decidido a cambiarlo, no porque no me convenció, al contrario, es un gran auto aunque no lo crean, pero estoy separado y tengo tres hijos, fui a un par de concesionarias y estoy entre estos auto: Chevrolet Cobalt, Prisma, Aveo, o Spin; Volkswagen Voyage; Fiat Grand Siena o Idea. Por favor, si son tan amables me podrían recomendar alguno de esos? Muchas gracias