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Argentina: Chevrolet lanzó el Onix y el Prisma con el objetivo de apoderarse del segmento B

Posted on 10 abril 2013 by Sergio Cutuli

Chevrolet Onix y Chevrolet Prisma

Chevrolet Argentina sigue aportando novedades al mercado local y en este caso por partida doble. En un evento realizado en Puerto Madero, la marca del moño presentó a la prensa dos modelos que llegan para sumarle presencia en el por demás competitivo segmento B: el Chevrolet Onix y el Chevrolet Prisma.

Aunque se llamen diferente y se diga lo contrario, se trata del mismo vehículo. Ambos fueron diseñados en el Centro de Diseño de GM Brasil y están desarrollados sobre la plataforma del Sonic.

“Por sus atributos, apuntan a diferente público por lo que tendrán comunicaciones separadas. Onix es un nombre nuevo acá mientras que Prisma responde a continuar con uno que ya estaba instalado en el mercado no sólo argentino sino brasileño”, nos aclaró Paul Orth Riveroll, Director Comercial de General Motors Argentina.

A qué apuntan
“Superpoblada”, así podemos definir a la gama Chevrolet actual en el segmento B, los compactos, tanto en hatchback como en sedán. Por eso, y antes de que lo preguntemos, Alejandro Lanusse, brand manager de Onix y Prisma, se encargó de aclarar cómo será el posicionamiento de ambos dentro de la oferta local: Onix se ubicará entre Agile y Sonic hatch y a su vez Prisma entre el Aveo G3 y el flamante Cobalt (ver nota de lanzamiento).

Así quedó la gama hatch de Chevrolet

Así quedó la gama sedán de Chevrolet

Los rivales de cada uno están bien definidos: Onix apunta a sacarle ventas al Volkswagen Gol Trend y al Peugeot 207 Compact, mientras que el Prisma rivalizará con el Fiat Grand Siena y el Volkswagen Voyage.

Juntos. Primer encuentro entre el Onix y el Gol Trend.

Juntos. Primer encuentro entre el Onix y el Gol Trend.

Características
Onix y Prisma comparten la misma mecánica: se trata de un nuevo motor naftero SPE/4 (Smart Performance Economy) de cuatro cilindros, 1.4 litros, SOHC 8v que entrega 98 cv @ 6.000 rpm y alcanza un torque neto de 126 Nm @ 2.800 rpm asociados a una caja manual de 5 marchas. “¿Es totalmente nuevo?”, le preguntamos a Alejandro Lanusse. “Podemos afirmar que en más de un 95% este motor es nuevo, respecto del mismo 1.4 que equipa al Agile y al Classic”, nos respondió. Es un motor más liviano y en el que se trabajó no sólo en la potencia sino especialmente en la economía de combustible.

¿Vendrá alguna motorización diesel? No está previsto. ¿Caja automática? Sí, a fin de año se sumará a la oferta la caja automática-secuencial de 6 velocidades de origen aleman que equipa a otros productos de la marca como Cobalt y Sonic. ¿Este motor 1.4 puede llegar a equipar otros modelos? No se sabe aún, por el momento sólo a la dupla Onix-Prisma.

Motor del Chevrolet Onix

Medidas, versiones y equipamiento
El Onix y el Prisma son tan parecidos que comparten hasta medidas. El Onix mide 3.930 mm de largo; 1.964 mm de ancho (incluyendo espejos) y 1.484 mm de alto y tiene una capacidad de baúl de 280 litros.

Por su parte el Prisma mide 4.275 mm de largo; 1.964 mm de ancho (incluyendo espejos); 1.484 de alto y su capacidad volumétrica de baúl es de 500 litros. La distancia entre ejes de ambos es de 2.528 mm y comparten la misma capacidad de tanque de combustible: 54 litros.

Chevrolet Onix junto al Prisma

Los niveles de equipamiento serán dos: LT y LTZ. De serie se destaca por incorporar doble airbag frontal y frenos con ABS y EBD, aviso de colocación de cinturón de seguridad para conductor, así como también el sistema multimedia touch screen MyLink que poco a poco está llegando al resto de la gama Chevrolet.

El MyLink permite interactuar con dispositivos electrónicos y de telefonía a través de una pantalla color de 7″ ubicada en el centro de la consola, y así reproducir música en formato mp3, fotos y videos, llevando el contenido multimedia del usuario a su auto. Cuenta con conectividad Bluetooth, puerto USB, entrada Auxiliar y permite al usuario configurar algunas funciones del vehículo de acuerdo con sus preferencias. No incorpora la función de navegador satelital GPS ni mandos al volante.

My Link de Chevrolet

Como faltante remarcamos la ausencia de apoyacabezas y cinturón de seguridad de tres puntos en la plaza central, tal como sucede en muchos vehículos nuevos de este segmento.

Dirección hidráulica; aire acondicionado; asiento de conductor regulable en altura y columna de dirección regulable en altura, también se ofrece de serie en la versión LT. La LTZ le suma computadora de a bordo; espejos exteriores eléctricos y del color de la carrocería; cierre centralizado de puertas con mando a distancia; alzacristales eléctricos con one touch en las cuatro ventanillas con sistema antipinzamiento; portarevistas en respaldo de asiento del acompañante; asiento trasero con respaldo abatible 60/40; llantas de aleación de 15″; luces antiniebla delanteras; sistema de alarma antirrobo; parrilla con marco cromado; manijas de puertas color carrocería y sensores de estacionamiento traseros (sólo en el Prisma).

Chevrolet Onix

Versiones y precios
Hacia finales de este mes, los Chevrolet Onix y Prisma estarán disponibles en la red de concesionarios oficiales con los siguientes precios de lanzamiento:

Chevrolet Onix LT: $ 83.500
Chevrolet Onix LTZ: $ 91.000
Chevrolet Prisma LT: $ 86.500
Chevrolet Prisma LTZ: $ 94.000

Los colores disponibles del Prisma son cuatro: Negro, Blanco Summit, Gris Sand y Plata Switchblade, mientras que el Onix llegará en seis, ya que suma a los anteriores el Rojo Pepper y el Naranja Flame. Por su parte ambos contarán con una garantía de 2 años sin límite de kilometraje.

Chevrolet Prisma

Comentarios

  1. Damian dice:

    Muy buena nota, muy completa, gracias!!!

  2. Paulo Kuster dice:

    O mexicano Carlos Barba parece que está fazendo progressos: depois de projetar os horríveis Agile, Cobalt e Spin, que todos achamos muito feios – projetou a dupla Onix e Prisma, que todos QUASE consideramos bonitos – pelo menos não totalmente feios.

  3. [...] no es el Chevrolet que más nos gusta, a decir verdad nos parece mejor resuelto el Prisma (ver nota). La vista lateral, con su cintura alta, es la que más nos convence, seguida de la trasera, que [...]

  4. [...] no es el Chevrolet que más nos gusta, a decir verdad nos parece mejor resuelto el Prisma (ver nota). La vista lateral, con su cintura alta, es la que más nos convence, seguida de la trasera, que [...]

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