Neumático alto y angosto, el nuevo desarrollo de Bridgestone

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Neumático alto y angosto, el nuevo desarrollo de Bridgestone

Bridgestone Corporation y su filial, Bridgestone Europe con sede en Bruselas, Bélgica, anunciaron el exitoso desarrollo de un nuevo concepto de neumático “Alto & Angosto” (Large & Narrow), que fue presentado en caracter de prototipo en el marco del reciente Salón de Ginebra.

Este desarrollo “representa una nueva categoría de neumático que es más angosto y con diámetro más largo que los neumáticos convencionales. Cuenta con una tecnología responsable con el medio ambiente que permite a los vehículos alcanzar una mayor eficiencia de uso combustible, contribuyendo así a la reducción de emisiones de CO2”, señala Bridgestone.

Además, “la presión de inflado en estos neumáticos es mayor que en los convencionales, con un diseño que incluye un nuevo patrón y compuestos exclusivos. Con esta innovadora tecnología se perciben significativamente la baja en los niveles de resistencia al rodamiento y el mayor nivel de adherencia en superficie mojada, agrega la compañía.

En los planes de Bridgestone está poder esta tecnología en práctica rápidamente; sus posibles aplicaciones incluyen su uso en una nueva categoría de neumáticos que formará parte de la línea Bridgestone ECOPIA de bajo consumo de combustible. Esta nueva tecnología puede ser incorporada dentro del equipo original en automóviles u otros vehículos de nueva generación.

El Grupo Bridgestone -líder mundial en la fabricación de neumáticos- trabaja para lograr el uso de materiales reciclables en un 100% y reducir así las emisiones de CO2 mediante una mayor eficiencia de combustible. A través de estas acciones, la marca continúa brindando neumáticos de clase mundial que también son sustentables desde dos perspectivas: para el negocio y para el beneficio del medio ambiente.

Bridgestone, la marca de neumáticos más valiosa del mundo

Concepto “Alto & Angosto”
-Desempeño ambiental: la medida de este prototipo de Bridgestone es 155/55R19. Al ser un neumático con un diámetro vertical más grande y al aumentar su presión de inflado interno, es posible limitar considerablemente los cambios en la pisada del neumático, es decir, la sección de la cubierta de neumático que entra en contacto con el suelo.

Mediante la optimización de la estructura de los neumáticos que aplican esta tecnología, y al utilizar el material más adecuado, se logró un coeficiente de resistencia al rodamiento que es aproximadamente 30% menor que el de los neumáticos de medidas convencionales (175/65R15). Por otra parte, la fabricación de neumáticos más angostos reduce la resistencia del aire, un factor importante que debe tenerse en cuenta cuando se desea utilizar combustible de forma más eficiente.

Debido a estas características, los neumáticos señalados como “alto & angosto” serán capaces de llegar a altos niveles de eficiencia de combustible, innovando otros diseños de neumáticos ya introducidos por Bridgestone al mercado.

-Seguridad: los neumáticos fabricados bajo esta tecnología ayudan a reducir la presión ejercida al conducir en época de lluvias o bajo otras condiciones de mojado. Han sido especialmente diseñados para tener una pisada más larga y con mayor presión al contacto, lo que ayuda a prevenir la acumulación del agua entre la cubierta y el pavimento. Estas características, combinadas con los beneficios de los neumáticos de nuevo desarrollo, patrones y compuestos especializados, ofrecen un mejor desempeño en su agarre sobre mojado de aproximadamente 8% en comparación con los neumáticos convencionales, mejorando así la seguridad.

El desarrollo del este nuevo concepto de neumático “Alto & Angosto” es una de las iniciativas de Bridgestone por “contribuir a la reducción de emisiones de CO2 en un 50%”, objetivo establecido por el Grupo Bridgestone en su misión y visión ambiental.

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->