Argentina: Mercedes-Benz lanzó el nuevo Clase A desde u$s 41.500; todos los detalles

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Nuevo Mercedes-Benz Clase A

Mercedes-Benz Argentina presentó este martes a la prensa el Nuevo Clase A, un vehículo que poco tiene que ver con su predecesor y que llega con la expectativa de convertirse en un hito para la marca de la estrella.

El recuerdo del monovolumen que causó sensación entre el público femenino hace más de una década es historia y desde el primero al último empleado de la automotriz alemana se encargan de marcar la diferencia y el salto.

Nuevo Mercedes-Benz Clase A

Zey, titular de Mercedes-Benz Argentina, junto al Clase A.

“Se acabó el aburrimiento” es la frase que escogió el propio presidente de Mercedes-Benz Argentina, Roland Zey, en consonancia con lo expresado por Mark Fetherson, uno de los responsables del diseño del Nuevo Clase A.

“Sabemos que este auto va a cambiar mucho nuestra situación y va a ser muy importante para el mercado argentino. Vamos a entrar al segmento compacto premium con el mejor de diseño y el auto más nuevo del momento”, agregó Zey antes de descubrir al nuevo niño mimado. La expectativa de venta es más que importante: comercializar unas mil unidades de acá a fin de año.

El objetivo es desbancar al BMW Serie 1 y al Audi A1, que recientemente sumó la versión Sportback (ver nota).

Nuevo Mercedes-Benz Clase A

Características
Las dimensiones de la nueva Clase A denotan su carácter deportivo, bien musculoso y con una silueta baja. Mide 4.292 mm de largo (687 mm más que la generación anterior); 1.780 mm de ancho (+60 mm) y 1.433 mm de alto (-142 mm); su distancia entre ejes es de 2.700 mm (+274 mm).

Cuenta con espacio para cinco ocupantes (la plaza central trasera es algo pequeña) y el volumen del baúl es de 341 litros (aumenta hasta 1.157 litros abatiendo los respaldos del asiento trasero).

Medidas del nuevo Mercedes Clase A

Versiones y motorizaciones
La Nueva Clase se lanza en tres versiones de equipamiento: Style, Urban y Sport (junto al paquete AMG), con dos motorizaciones y dos opciones de transmisión. La versión A45 AMG llegará más adelante.

Ambos motores son nafteros de cuatro cilindros, con turbocompresor e inyección directa y cuentan de serie con la función de parada y arranque ECO. El Clase A 200 (Style y Urban) viene equipado con un 1.6 litros de 156 cv @ 5.300 rpm y un par máximo de 250 Nm disponible entre las 1.250 y las 4.000 rpm, que alcanza los 224 km/h de velocidad máxima. Las opciones de caja son manual de 6 marchas o automática de 7 velocidades 7G-DCT (sólo en el Urban y no en el Style).

El consumo señalado por Mercedes-Benz ronda entre 7,1 y 7,7 l/100 km en ciudad y 4,4 y 4,8 en ruta, según la versión y la caja.

Nuevo Mercedes-Benz Clase A

Impulsor de 156 cv para las versiones Style y Urban.

Por su parte el Clase A 250 Sport cuenta con un 2 litros de 211 cv @ 5.500 rpm y un torque neto 350 Nm @ 1.200 – 4.000 rpm que le permite alcanzar los 240 km/h. La caja, en este caso, es la automática de 7 marchas 7G-DCT con levas al volante.

En este caso el consumo en ciudad, según el fabricante, es de 8,4 l/100 km en ciudad y de 5,1 l/100 km en ruta. Cabe mencionar que ambos motores utilizan nafta súper E10 de 95 octanos y cumple con las normas de emisión Euro VI, que entrará en vigor en 2015.

La caja automática de 7 marchas 7G-DCT cuenta con tres modos: Economy (el cambio es totalmente automático y la selección de las velocidades se hace de modo que la conducción resulte económica y a bajas rpm); Sport (el cambio es automático, los tiempos de cambio y de reacción son más cortos) y Manual (el conductor acciona el cambio mediante las levas y elige cuándo hacer los cambios de marcha).

Nuevo Mercedes-Benz Clase A

Motor de 211 cv para el Nuevo Clase A Sport.

Equipamiento
La versión A 200 Style incorpora, entre otros destacados, llantas de aleación de 16″; asientos deportivos en cuero Artico y tela; dirección paramétrica con asistencia variable de la servodirección y desmultiplicación variable en
función de la velocidad; sistema audio 20 con reproductor de cd, visualizador color de 5,8″ e interfaz Bluetooth; Attention Assist; siete airbags; anclajes ISOFIX; volante multifunción revestido en cuero; Control ESP; frenos de disco en las cuatro ruedas con indicador de desgaste con ABS, ASR, BAS y Adaptativebrake; neumáticos Run-flat.

En tanto la versión A 200 Urban se diferencia por contar con llantas de aleación de 17″; faros bixenón; ayuda activa para estacionar + Parktronic; paquete de alumbrado y visibilidad; doble salida de escape.

Nuevo Mercedes-Benz Clase A

Interior del Clase A Urban.

Y la versión A 250 Sport le suma paquete Sport AMG (faldones delantero y trasero, embellecedores laterales, parrilla de efecto diamante y molduras rojas en los faldones, equipo de escape de doble flujo con salidas en acero inoxidable pulido); llantas AMG de aleación de 18″; discos de freno delanteros perforados con pinzas de freno en color rojo; techo corredizo panorámico; paquete de retrovisores; kit de memorias (conductor) + calefacción en asientos delanteros; sistema multimedia Comand de 7″ con navegador + media interface; climatizador Thermotronic bi-zona; asientos deportivos en cuero negro; tren de rodaje deportivo (engine by AMG); kit hermetizante para neumáticos Tirefit.

Nuevo Mercedes-Benz Clase A

Interior del Nuevo Clase A Sport.

Versiones y precios de lanzamiento:
Nuevo Mercedes-Benz Clase A 200 Style M/T: u$s 41.500
Nuevo Mercedes-Benz Clase A 200 Urban M/T: u$s 46.200
Nuevo Mercedes-Benz Clase A 200 Urban 7G-DCT: u$s 48.900
Nuevo Mercedes-Benz Clase A 250 Sport 7G-DCT: u$s 61.500

Nuevo Mercedes-Benz Clase A

Mil Clase A = $300.000
Mercedes-Benz Argentina anunció que donará $300 por cada Clase A que venda de acá a fin de año, a la Fundación Laureus. Esta ONG, que en nuestro país está presidida por el ex rugbier Hugo Porta, tiene como misión apoyar y promover la práctica deportiva, como herramienta de cambio social para el desarrollo integral de chicos en situación de riesgo.

De esta forma, si se alcanza la cifra de mil unidades comercializadas durante 2013, la donación será de al menos $300 mil. Y todos contentos.

Hugo Porta junto a Roland Zey

Hugo Porta, de Fundación Laureus, junto a Roland Zey.

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->