Norberto Fontana se volvió a subir a un Fórmula 1 y en Argentina

1

El domingo próximo, el Turismo Carretera se presenta en la ciudad de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero donde se prepara un show especial. El espectacular circuito de esa ciudad turística, uno de los mejores -sino el mejor- de la Argentina junto con el de Potrero de los Funes en San Luis, sentirá el rugir de un auto de Fórmula 1.

El encargado de esta fiesta será Norberto Fontana, uno de los últimos argentinos en subirse a un auto de la máxima categoría del automovilismo mundial, quien se pondrá tras el volante del Benetton B196 que Jean Alesi corrió durante la temporada 1996 y que forma parte del Museo que funciona en Termas de Río Hondo (ver nota).

Norberto Fontana se volvió a subir a un Fórmula 1. Foto: Gabriel Santos.

Fontana se prueba la butaca y el Benetton sale a la pista.

Fontana, que pesa unos cuantos kilos más que cuando corría en Europa, ya se probó la butaca y giró este miércoles por el trazado como para comprobar que todo estuviera en condiciones y ajustar la puesta a punto del auto.

El Benetton B196 monta un motor V10 Renault de 3 litros acoplado a una transmisión semi-automática de 6 velocidades, cuenta con chasis de fibra de carbono y su diseño es obra del ingeniero Ross Brawn.

Termas de Río Hondo ya tiene su propio Museo del Automóvil - Foto: La Gaceta

El Benetton-Renault de 1996 es una de las estrellas del Museo.

“Hicimos un chequeo del auto para la exhibición del fin de semana, porque Santiago adquirió un Fórmula 1 en su museo y me lo han ofrecido para girar, mi agradecimiento por confiar en mí”, expresó el arrecifeño. “Dimos tres vueltitas de chequeo para que el auto funcione todo bien porque vamos a dar una vuelta para que lo pueda ver la gente, de la época en que yo corría, mucha potencia tiene, es un placer para mí manejar el auto”, agregó en declaraciones a El Liberal.

Respecto del circuito afirmó: “Lo veo muy bien, se nota que está la mano de Europa, la gente de la FIA; todo el guard rail del lado interno y externo que recorre la pista, los neumáticos bien colocados, como tiene que ser… Se nota que está todo muy bien hecho. Poder contar con un escenario así, es muy importante en la Argentina y el mundo”.

La última vez que Fontana manejó un Fórmula 1 fue en las pruebas que realizó junto a Minardi en Jerez de la Frontera, España del 12 al 16 de diciembre de 1999.

Nota relacionada:
Termas de Río Hondo ya tiene su propio Museo del Automóvil

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->