RSE: Henkel estuvo presente en la Conferencia Internacional IARSE

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Henkel, empresa líder en adhesivos, selladores y productos para el tratamiento de superficies metálicas, estuvo presente en la Conferencia Internacional del IARSE, que se realizó el 28 y 29 de mayo en el hotel NH City. Allí, el vice-presidente de Henkel Argentina, Guillermo von Bergen, presentó la Estrategia Global de Sustentabilidad hacia 2030 en el panel titulado “El liderazgo que orienta a la empresa hacia la sustentabilidad”.

“Teniendo en cuenta los desafíos futuros, debemos lograr más con menos. Es por ello que nos propusimos ser tres veces más eficientes hacia el año 2030”, expesó von Bergen.

Guillermo von Bergen, vice-presidente de Henkel Argentina.

Guillermo von Bergen, vice-presidente de Henkel Argentina.

Este año, la conferencia tuvo como lema “Entender, Comprender, Liderar: El poder de la inspiración”. Este fue uno de los desafíos planteados para la Responsabilidad Social Empresaria (RSE) actual, ante los más de 580 asistentes del ámbito empresarial, académico, gubernamental y organizaciones de la sociedad civil. Incluso, una de las metas principales que tienen los líderes -afirmó von Bergen al iniciar su discurso-, es la de lograr un equilibrio entre la rentabilidad, la sustentabilidad y la equidad social, entendiendo que los resultados económicos tienen que estar en armonía con las metas sociales y medioambientales.

El presente y futuro de Henkel
Uno de los datos a destacar es que el 43% de las ventas de Henkel provienen de las regiones emergentes, que incluye a Latinoamérica, cifra que trepará al 50% en 2016. Por este motivo durante la conferencia, el ejecutivo recalcó el compromiso de la empresa con el liderazgo en Sustentabilidad y el fuerte foco en el desarrollo de estos mercados.

La reducción de la huella de carbono es uno de los objetivos principales de Henkel dentro de su Estrategia de Sustentabilidad, la cual se dio a conocer el año pasado (ver nota). Su forma de llevarlo a cabo es mediante un menor consumo de energía, la menor generación de residuos y la disminución del consumo de agua. Al mismo tiempo, la compañía propone agregar más valor a sus clientes y a las comunidades donde está presente, al tiempo que procura la salud y seguridad de sus colaboradores. Los resultados de la estrategia de sustentabilidad de Henkel se evidencian en su reporte anual de sustentabilidad –que ya lleva 22 ediciones- y su liderazgo se afianza gracias múltiples reconocimientos internacionales, como la inclusión en el Índice Dow Jones de Sustentabilidad por sexto año consecutivo (ver nota), y en la lista de las empresas más éticas del mundo, por ejemplo.

Henkel estuvo presente en la Conferencia Internacional IARSE

“Para que todo esto fuera posible, fue fundamental el compromiso de los líderes globales, regionales y locales, así como cada uno de los colaboradores de la empresa”, destacó von Bergen.

Al mismo tiempo, destacó el rol fundamental de los empleados y la diversidad como factor de éxito: “En Henkel trabajan profesionales de 120 nacionalidades, el 31% de las posiciones gerenciales son ocupadas por mujeres y más de 400 gerentes trabajaron fuera de su país de origen durante 2012”.

Por último, von Bergen resaltó la importancia de difundir esta estrategia de sustentabilidad, tanto a nivel interno como externo, abarcando a toda la cadena de valor. “En 2011 se realizaron talleres y planes de acción de sustentabilidad en todas las filiales de Henkel en el mundo, en las que surgieron más de 6.500 iniciativas sustentables, de corto, mediano y largo plazo”, dijo.

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->