Nuevo centro de atención al cliente y oficina central de Kärcher Argentina

0

Nuevo centro de atención al cliente y oficina central de Kärcher Argentina

En el marco de la visita de su CEO mundial, Hartmut Jenner, Kärcher Argentina celebra la apertura de su nuevo edificio en Don Torcuato que, con una inversión de $3 millones, funcionará como la oficina central en el país -que incluye el centro de atención para sus clientes- al tiempo que proyecta un crecimiento del orden del 20% para la región.

Tras cuatro años de operaciones en Argentina, la empresa líder en soluciones de limpieza, ianuguró su nueva casa central que cuenta con una superficie de 1.200 m2 distribuidos en tres plantas y más 800 m2 de depósito para su logística. En el piso inferior hay un área de servicio técnico y por encima, dos pisos de oficinas. Además, cuenta con un área de exhibición de 200 m2 para máquinas y una sala de entrenamiento para empleados, socios comerciales y clientes.

“Se necesita una verdadera pasión en el trabajo para convertir buenas ideas en realidad. Esto me recuerda a Kärcher Argentina. Ustedes se fijaron un objetivo ambicioso, el de establecer nuestra empresa en este país. Trabajaron con enorme pasión para convertir ese objetivo en realidad”, dijo Hartmut Jenner, CEO de Kärcher durante la inauguración del nuevo edificio.

Hartmut Jenner, CEO mundial de Kärcher junto al gerente general de Kärcher Argentina, Juan Cruz Dato.

Hartmut Jenner, CEO mundial de Kärcher junto al gerente general de Kärcher Argentina, Juan Cruz Dato.

Líder en crecimiento
En la primera mitad de 2013, Kärcher comercializó 60.000 máquinas en la Argentina; el año pasado, para el mismo período se registraron ventas de 27.000 unidades. Esto representa un incremento del 120%, uno de los más grandes a nivel anual que hayan tenido lugar en cualquiera de las compañías del grupo.

“Es impresionante lo que ha logrado Kärcher Argentina en tan poco tiempo. Como así también lo que nuestros colegas han conseguido para hacer esto posible”, agregó Jenner. Un ejemplo es que desde 2011, Kärcher fue sponsor oficial del rally Dakar (ver nota). En esta carrera mundialmente famosa, ha estado presente con sus centros de limpieza donde se demostró la efectividad y rendimiento de sus máquinas respetando el cuidado del medio ambiente.

En Sudamérica, el mercado para la tecnología de la limpieza tiene un enorme potencial. Sólo durante la primera mitad de 2013, Kärcher mundial registró ventas por un valor de 54 millones de euros. Esto se corresponde con un crecimiento del 20% sobre el mismo período del año anterior.

A nivel global, Kärcher emplea más de 10.000 personas y registra un crecimiento sostenido. Con más de 2 billones de euros, este año sus ventas serán las más altas de su historia. La compañía tiene previsto alcanzar el récord de más de 12 millones de máquinas vendidas.

“Los altos ingresos no son nuestro único objetivo. Al ser un negocio familiar, estamos más interesados en las relaciones de negocios a largo plazo que en los ingresos a corto plazo. Es a través de nuestro trabajo que Kärcher en Argentina ha logrado desarrollar estas relaciones de negocios y rápidamente ganar una posición establecida”, puntualizó Jenner.

Nuevo centro de atención al cliente y oficina central de Kärcher Argentina

La ceremonia de inauguración contó con la presencia del Ministro Consejero de la Embajada de Alemania, Dr. Klaus Schmidt, la CEO de la Cámara Alemana Argentina, Barbara Konner, y el Gerente General de Kärcher Argentina, Juan Cruz Dato.

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->