Nalbandian colgó la raqueta y se pone el antiflama: debuta en el Maxi Rally

0

Nalbandian colgó la raqueta y se pone el antiflama: debuta en el Maxi Rally

Estaba cantado que cuando dejara el tenis de manera profesional, David Nalbandian se subiría a un auto de carreras. A pocos meses de haber tomado la decisión, el cordobés confirmó que debutará en el Campeonato 2014 de Rally Argentino, más precisamente al mando de un Chevrolet Agile de Maxi Rally y como piloto oficial del Tango Rally Team Río Uruguay Seguros, equipo que él mismo comanda junto al piloto Marcos Ligato.

Luego de evaluar algunas alternativas para ingresar de manera concreta al automovilismo deportivo, Nalbandian decidió apostar al Maxi Rally basado en el buen rendimiento que tuvo el Agile desde su debut en 2011 (ver nota). “Los buenos resultados y la experiencia del equipo en los últimos años, sumado a la amistad que nos une con Marcos fueron decisivos para que eligiera al Tango para disputar la temporada 2014”, declaró el unquillense.

Daniel Stillo, navegante con amplia trayectoria internacional, será quien acompañará al ex tenista en su debut en el rally nacional.

“La amistad que me une con Gabriel Pozzo hizo que en una conversación que tuvimos me recomendara a Daniel Stillo, que ya me había anunciado que dejaría de navegarlo. De ahí que surge la posibilidad de convocarlo con toda su experiencia, que sin duda me ayudará en este nuevo emprendimiento profesional”, dijo David y agregó: “Estoy convencido que Daniel va a ser una pieza clave para un comienzo sólido en la categoría”.

<strong>El Tango Rally Team ya trabaja sobre el Agile 2014.</strong>

El objetivo que Nalbandian se trazó en este primer año es muy claro y a largo plazo: “La idea es ir de menor a mayor. La categoría cuenta con muy buenos pilotos y está muy competitiva. El objetivo es ir creciendo y sumando kilómetros. Tenemos un proyecto que queremos transitar en los próximos años”.

El Calendario del Rally Argentino 2014 por el momento es el siguiente:
22 y 23 de marzo (A definir)
19 y 20 de abril (A definir)
14 y 15 de junio (Catamarca)
19 y 20 de julio (La Rioja)
16 y 17 de agosto (San Luis)
20 y 21 de septiembre (El Calafate, Santa Cruz)
18 y 19 de octubre (San Rafael, Mendoza)
8 y 9 de noviembre (Posadas, Misiones)
13 y 14 de diciembre (Cerrado)

Nalbandian y Ligato

Nalbandian y Ligato, amigos y socios en el Tango Rally Team.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta