Se presentó el Jeep Renegade que se producirá en Brasil y llegaría a la Argentina

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Jeep Renegade

El CEO mundial de Fiat y Chrysler, Sergio Marchionne confirmó en el Salón de Ginebra que el Nuevo Jeep Renagade, que debutó en la muestra suiza, será el primer vehículo que se producirá desde 2015 en la fábrica que el grupo que comanda levanta en Pernambuco, en el estado de Goiana, en Brasil.

El Renegade es de esta forma un auto auténticamente global: fue diseñado en EE.UU, comenzó a ser fabricado en Melfi, Italia, también será producido en China (en 2016) y será vendido en más de 100 países de todo el mundo. De esta forma, la gama Jeep no sólo se agranda sino que se mete de lleno y por primera vez en el segmento de los todoterrenos compactos.

Dado esto, se espera que el Renegade llegue en un tiempo no muy lejano a la Argentina, ya sea bajo la marca Jeep o como un Fiat, según la decisión que se adopte oportunamente.

Hace algunas semanas en Cosas de Autos habíamos hecho mención a este tema en la nota titulada:
Fiat-Chrysler producirá modelos Jeep en Brasil en 2015: se viene el Jeepster

Jeep Renegade

Características
Lo más saliente que destaca Jeep acerca del Renegade tiene que ver con “un estilo único que cuenta con las mejores capacidades todoterreno de su clase y que está equipado con hasta 70 funciones avanzadas de seguridad (opcionales o de serie)”. A su vez, resalta que se trata del “primer todoterreno pequeño con cambio automático de nueve velocidades, dos innovadores sistemas 4×4 a elegir para obtener las mejores prestaciones 4×4 de su clase, desconexión del eje trasero y un panel de instrumentos con una pantalla de 7″”.

Interior del Jeep Renegade

En lo referente a seguridad, al menos en Europa, se asegura que ofrece 7 airbags de serie, Control Electrónico de Estabilidad (ESC) con mitigación antivuelco (ERM), cámara trasera ParkView, Aviso de Colisión Frontal Plus y Aviso de Salida de Carril Plus.

Las medidas del Jeep Renegade son: 4.232 mm de largo; 1.804 mm de ancho; 1.689 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.570 mm. Su despeje al piso es de 170 mm en el caso de las versiones con tracción delantera y llega hasta los 200 mm en el caso de los 4×4. Sus prestaciones off road se complementan con un ángulo de entrada de 17,9º, un ángulo de salida de 29,7º y un ángulo ventral de 21,2º.

La gama estará disponible en cuatro niveles de equipamiento para satisfacer las necesidades todos los clientes: Latitude, Trailhawk y Limited.

Motorizaciones
La gama de motores y transmisiones disponibles para el Nuevo Renegade en Europa incluyen el MultiAir2 de 1.4 litros de 140 cv con sistema Stop&Start asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades con doble embrague en seco y configuración 4×2; el MultiAir2 de 1.4 litros de 170 cv con Stop&Start y caja automática de nueve velocidades y configuración 4×4; el Multijet II de 1.6 litros y 120 CV con Stop&Start, caja manual de seis velocidades y configuración 4×2; el Multijet 2 litros de 140 cv o 170 cv con Stop&Start, caja automática de nueve velocidades o caja manual de seis marchas y configuración 4×4; y el E.torQ de 1.6 litros y 110 cv con Stop&Start, caja manual de cinco velocidades y configuración 4×2.

Este último suena una configuración muy factible para los mercados sudamericanos y que lo harían muy competitivo en cuando a precio y prestaciones frente a SUV compactos de producción brasileña.

Jeep Renegade

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

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