Argentina: Fiat presentó el Línea 2015; desde $173.600

0

Fiat Linea 2015

En el marco de una múltiple presentación de Fiat Auto Argentina que tuvo como protagonistas al 500L (ver nota) y a la Nueva Strada 3 puertas (ver nota), también se lanzó el Nuevo Línea 2015.

Se trata de un rediseño exterior e interior del sedán mediano de la marca italiana que lo hace ver más moderno y elegante respecto de la generación anterior. Ofrecido en versiones Essence y Absolute, este restyling se basa en nuevos paragolpes, nueva parrilla delantera y nueva tapa de baúl. Asimismo incorpora nuevas llantas de aleación de 16″ y 17″ pulgadas de diseño exclusivo.

Por otra parte se trabajó fuertemente en la renovación del interior con un nuevo panel frontal y que se ofrece en dos opciones de terminación, en combinación con los paneles de puerta. Además, la consola central cuenta con renovada estética, con portaobjetos con red en el lateral y la salida de aire acondicionado para las plazas traseras. En la versión Absolute también incluye apoyabrazos con portaobjetos.

Fiat Linea 2015

Otro punto destacable es el “Night design”, una guía de luz de LED que se encuentra en el panel frontal y en las puertas, ofrecido de serie en la versión Absolute.

Más equipamiento
Más allá del rediseño, hay una serie de elementos de equipamiento que su suman al Fiat Línea 2015 como son la Señalización de frenado de emergencia (ESS), que son destellos intermitentes de las luces de giro al frenar bruscamente, la regulación eléctrica de los faros, el sensor de estacionamiento con display gráfico, y el sistema “Lane change” que ayuda a la visualización del vehículo durante los cambios de carril.

En cuanto a la mécanica no hay cambios: el Línea incorpora el motor E.torQ nafta de cuatro cilindros, 1.8 litros, 16v que alcanza una potencia de 130 cv @ 5.250 rpm y un torque neto de 18,1 Kgm @ 4.500 rpm. Como destacado se remarca su durabilidad gracias a la cadena de distribución “For Life” que no necesita reemplazo en la vida del motor.

Fiat Linea 2015

De serie, la versión Essence ofrece en materia de confort: aire acondicionado manual con salida de aire para los puestos traseros; cierre centralizado de puertas con telecomando; alza-cristales eléctricos delanteros y traseros; apertura eléctrica del baúl desde el interior; volante forrado en cuero con regulación en altura y profundidad; sensor de estacionamiento trasero con visor gráfico, y equipo de sonido con cd, mp3 y USB. Y por el lado de la seguridad: frenos con ABS y EBD; doble airbag frontal y faros anti-niebla delanteros.

Como opcional se ofrece el sistema Blue&Me con comandos al volante y las llantas de aleación de 17″ con neumáticos 205/50 R17″.

La versión Absolute le agrega: climatizador automático; asientos en cuero; Sistema Blue&Me con entrada USB y comandos en el volante para la radio y teléfono; sensores de lluvia y crepuscular; espejo retrovisor electrocrómico y cortina en la luneta trasera.

Entre los opcionales están disponibles las llantas de aleación de 17″, la caja de cambios Dualogic Plus con levas al volante y los airbags laterales y de ventana.

Versiones y precios de lanzamiento:
Nuevo Fiat Línea Essence: $173.600
Nuevo Fiat Línea Absolute: $192.300

La garantía ofrecida para este modelo es de 3 años o 100.000 km, lo que ocurra primero.

Fiat Linea 2015

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta